Lo mejor de la gimnasia rítmica se ha concentrado este fin de semana en San Pedro Alcántara. La búlgara Nikolova Stiliana se ha proclamado vencedora del campeonato tras haberse subido al podio en las dos últimas ediciones.
Con una puntuación de 132,169, le búlgara Nikolova Stiliana se ha alzado con el primer puesto del Grand Prix 2024 de Marbella superando a la gimnasta de Uzbekistán Ikromova Takhmina con 128,369 y la alemana (vigente campeona del Mundo) Darja Varfolomeev con 127,936. La mejor española ha sido Polina Berezina con una puntuación de 123,404 en el octavo lugar por delante de Teresa Gorospe en la décima plaza. Además, la vencedora de esta undécima edición «Stiliana» se hizo con dos oros en las finales por aparatos que se disputaron el sábado en cinta y mazas. La campeona del Mundo «Darja» logró el oro en aro.
Gran exhibición de Stiliana mostrando rapidez y mucho oficio en los ejercicios que desarrolló con dificultad corporal y de aparato. Cometió varios fallos en las finales de aro y pelota alejándose del podio.
Por otro lado, el conjunto junior del Club de Gimnasia Rítmica de Marbella logró el triunfo en el torneo GAOFEI de conjuntos que se desarrolló en la jornada del domingo.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado la competición y ha destacado el “impacto promocional y económico” del evento, con un retorno de más de 25 millones de euros para la ciudad. “Siempre hemos apostado por esta disciplina deportiva”, ha subrayado la primera edil, quien ha recordado que esa “sinergia” tiene su reflejo en que Marbella alberga el Centro de Alto Rendimiento de Gimnasia Rítmica de Andalucía.
La regidora ha puesto el acento en que Marbella “se sigue posicionando como un destino que apuesta claramente por la celebración de grandes eventos deportivos”, al tiempo que ha apuntado a que el Grand Prix moviliza a más de un millar de personas, entre competidoras, público y clubes de la región.