Esta área, sin coste alguno, acogerá hasta 80 emprendedores
El Ayuntamiento ha abierto las puertas del Centro de Emprendimiento e Innovación ‘Marbella Social Hub’, ubicado en Trapiche Norte, tras la recuperación de un edificio que se posiciona como un espacio referente de emprendimiento, formación e innovación. El espacio, sin coste alguno, acogerá hasta 80 emprendedores. Contarán con el asesoramiento técnico y logístico de la delegación de Fomento Económico y Pymes y será un complemento a los viveros de empresa de la Plaza de los Naranjos y de San Pedro Alcántara.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado las instalaciones y ha resaltado que “este inmueble moderno y funcional, con 550 metros cuadrados de superficie, cuenta con la tecnología más puntera”.
La regidora, que ha estado acompañada del asesor responsable del área, Alejandro Freijo, ha señalado que el inmueble se encontraba inmerso en un proceso de litigiosidad, pero que el Consistorio logró que volviese a ser de uso público. “Marbella Social Hub” tiene como objetivo ayudar a materializar las iniciativas de los jóvenes talentos de Marbella, un lugar único que cuenta con todo el apoyo y los recursos del Consistorio.
Este centro de emprendimiento consta de dos plantas, divididas en diferentes estancias; en la primera, además de las aulas de formación, se encuentran el espacio de grabación de podcast, formación de videojuegos e impresión 3D y espacios de coworking, unas áreas que se ven complementadas con la zona más alta del edificio, en la que existe un espacio de trabajo diáfano para coworking, un despacho y una cafetería. El equipamiento tecnológico, audiovisual y el mobiliario, cuenta con un presupuesto de 150.000 euros y es acorde, junto con el diseño, al propio estilo innovador del edificio. A esta inversión se suman los 600.000 euros empleados en la rehabilitación del edificio, dentro de un proyecto cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020.
La primera edil ha subrayado, además, que la ciudad “ha experimentado una evolución muy importante en cuanto al número de autónomos, con casi 15.000, y más de 20.000 empresas, por lo que aquellos que dispongan de una buena idea y quieran ponerla en marcha, tendrán la oportunidad de desarrollarla en este edificio, que ha sido concebido de manera moderna, innovadora y funcional y que se ha beneficiado de una completa transformación”.