El Embalse de La Concepción, situado en el municipio de Istán, tiene un volumen actual de 42,77 hm3
El Embalse de la Concepción, que abastece actualmente a los municipios de la Costa del Sol está a punto de igualar los datos de 2023. A pesar de que el 2024 comenzó con unos porcentajes muy por debajo de la media de los últimos diez años, la reserva ha registrado un impulso significativo en el mes de abril.
Según los últimos datos registrados, el Embalse de la Concepción tiene una capacidad total de 57,54 hm3, con un volumen de 42,77 hm3 , 0,70 más que la semana anterior y a punto de igual el volumen de 2023, que estaba al 44,08 hm3. A pesar del ligero aumento del nivel de los embalses, los ciudadanos del municipio exigen conciencia ante la sequia que se caracteriza por un periodo de tiempo con valores de las precipitaciones inferiores a los normales.
La causa inicial es la escasez de precipitaciones (sequía meteorológica) lo que deriva en una insuficiencia de recursos hídricos (sequía hidrológica) necesarios para abastecer la demanda existente. Por ello, y ante la falta de recursos que supone la escasez de agua, Marbella sigue con precaución en el consumo de este bien tan preciado