Los trabajos, que comenzaron el pasado lunes, se prolongarán durante toda esta semana en horario nocturno para evitar molestias a los residentes de la zona
La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara está acometiendo labores para aportar más de 6.400 toneladas de arena a las playas de cara al inicio de la temporada estival. El objetivo es tener el litoral en perfectas condiciones con la llegada del buen tiempo y la previsible afluencia de vecinos y turistas.
Esta actuación, que comenzó el pasado lunes, se prolongará toda esta semana en horario nocturno para evitar molestias a los residentes de la zona.
El teniente de alcalde, Javier García, ha visitado los trabajos junto al concejal del ramo, Diego López.
Para la ejecución de los aportes se han dispuesto seis camiones de los denominados bañera, que tienen una capacidad para cargar 22 metros cúbicos de arena, además de un vehículo lagarto. También se están utilizando dos palas de playa, una para cargar los vehículos y otras para remover la arena que se va depositando.
Se están realizando alrededor de una treintena de viajes al día, moviendo cada jornada unos 660 metros cúbicos de arena o, teniendo en cuenta el tipo de material, casi 925 toneladas, de ahí que el cómputo semanal supere las 6.400 toneladas.
Ambos responsables municipales han lamentado que “un año más tenemos que invertir una importante suma de dinero en unos trabajos que debería acometer Demarcación de Costas y que se evitarían en gran medida si la estabilización de las playas sampedreñas, con la construcción prevista de espigones, fuera ya una realidad”.