La Senda Litoral continúa avanzando por el litoral de la ciudad, actualmente se está ejecutan una nueva pasarela peatonal en la zona de la desembocadura del río Guadaiza, de la que ya se ha abierto al público un tramo. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que ha visitado hoy la zona, apuntó que “estamos ante una obra que presentamos hace unos meses y que finalizará en los próximos días aunque ya podemos pasear por un primer tramo”. La regidora ha valorado el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y Acosol “para seguir dotando a la ciudad del paseo marítimo que merece”.
Muñoz, acompañada por la presidenta del ente supramunicipal, Margarita del Cid, y del consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, ha subrayado que se trata de una obra que “beneficia tanto a Nueva Andalucía como a San Pedro Alcántara y además permite mejorar en materia de saneamiento integral gracias a un colector nuevo y la retirada de ocho pozos de registro”. “Era una situación que no solo afeaba el entorno de la playa, sino que también podía generar problemas relacionadas con posibles fugas en esta zona”, ha indicado la primera edil, quien ha agradecido “a los propietarios por la firma del convenio de colaboración para ceder a coste cero los terrenos que han hecho posible esta obra”.
Por su parte, Del Cid ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta por este proyecto “y que ha hecho posible que esta actuación sea una realidad y que ya se haya puesto en marcha el primer tramo de la zona de un total de 400 metros proyectados”. La pasarela peatonal está ligada a la Senda Litoral, permitiendo en este caso dar continuidad al Paseo Marítimo existente hasta el margen derecho del río Guadaiza.