Entre el 25 y el 27 de mayo se ha celebrado la primera fase de la competición en Primera División Masculina de Fútbol Playa. El lugar escogido para la disputa de las tres primeras jornadas ha sido la Playa de la Costilla de Rota. Los marbellíes han sumados dos empates y una derrota.
El CD Fútbol Playa Marbella inició el pasado jueves la primera jornada de la temporada en Primera División. Los marbellíes se midieron ante Bahía de Mazarrón, el duelo, muy igualado, se saldó con empate a 4.
Al día siguiente, el viernes, turno para la segunda jornada en la que volvieron a empatar (4-4) en un encuentro reñido ante el Recreativo de Huelva.
El sábado disputaron el último cruce ante Levante UD, una de las grandes potencias nacionales de esta disciplina deportiva. El CD Fútbol Playa Marbella se vio claramente superado por el conjunto granota que les endosó un (1-9).
Ante la ausencia de Álex Achutegui, el peso de los goles corrió a cuenta de Lucas Ponzetti, nuevo fichaje del equipo. El jugador argentino ha formado parte de la selección de su país y es hasta el momento, el máximo goleador del CD Fútbol Playa Marbella tras las tres primeras jornadas de liga.
Los marbellíes jugarán la segunda fase del campeonato en Roses (Girona) y finalizarán la temporada en la última fase que tendrá lugar en Huelva. En el mes de junio, el CD Fútbol Playa Marbella volverá a competir en la Euro Winners Cup, torneo que tendrá lugar en Nazaré (Portugal).