Alcampo acoge, entre el 1 y 7 de julio, una operación de recogida de alimentos junto a la Federación Española de Bancos de Alimentos para recoger productos que serán entregados a personas vulnerables a través las entidades beneficiarias de Bancos de Alimentos. En esta acción solidaria colabora Mercasa y Correos que facilitarán la logística entre los centros y los Bancos.
Los clientes que lo deseen podrán participar aportando en uno de los 218 puntos de entrega de las tiendas Alcampo productos no perecederos envasados y que no necesitan frío como leche, legumbres, alimentos infantiles, pasta, arroz, aceite o conservas de verdura o pescado. También podrán hacerlo a través de una donación en www.alcampo.es cuando realicen la compra on line.
Alcampo firmó en 2017 un convenio nacional con la FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) para asegurar la coordinación de una colaboración que ya se venía realizando de manera indidividual en muchas de los centros Alcampo. En el pasado ejercicio, los hipermercados y supermercados donaron 317 toneladas de alimentos.