Alejandro Trujillo, vuelve a ser tricampeón de Andalucía. A una décima del récord del campeonato en el 100 libre. Además, tanto él, como el resto de componentes del Club Natación Marbella, se vuelven cargados de mínimas marcas personales.
El Complejo Deportivo de la Salobreja, Jaén, ha sido el escenario elegido para celebrar el XXX Campeonato de Andalucía Absoluto-Junior de Verano. En él se han dado cita 525 nadadores de 50 clubes y entre ellos, 6 nadadores de nuestro club.
Alejandro Trujillo, Daniel Aranda e Isabel van der Brug, acudían para participar en tres pruebas, Pedro Vallecillo y Sandra Martínez, en una y Juan José Espinosa, en cuatro. El equipo masculino, se clasificaría además, para nadar el 4×50 libres.
Trujillo, que ya consiguió el triplete en febrero en el campeonato de invierno, iba con el objetivo de revalidarlo y así fue. Siendo muy superior en cada una de sus pruebas y consiguiendo ser el único nadador capaz de nadar por debajo de 24” en el 50 libres, de 25” en 50 mariposa y de 52” en los 100 metros libres. Estas dos últimas, haciendo a su vez, mínima marca personal.
En el relevo, no iba a ser menos y paraba el crono en un impresionante 22.83”, que pese a ser con salida lanzada, era el único en romper la barrera de los 23”.
Daniel hizo mínima marca personal en 50 mariposa, 100 libres y la última no la lograría en su prueba individual, pero si que lo haría en el relevo. Pedro e Isabel, lo hacían en una prueba cada uno y Juan José las establecía en dos pruebas. En concreto, en el 100 mariposa lo hacía en el preliminar de la mañana y la rebajó por la tarde, que consiguió meterse en la final C.
Mención especial a Sandra Martínez, de categoría infantil, que conseguía clasificarse con mínima absoluta. Siendo esta su primera vez en un campeonato de tal envergadura. En el que además, lograba el pase a la final C y siguiendo el camino de sus compañeros, hacía su mejor registro hasta el momento.