12.7 C
Marbella
viernes, diciembre 2, 2022

Álex Achutegui y ‘Kuman’, del CD Fútbol Playa Marbella, se proclaman campeones del ANOC Beach World Games Qualifier con la Selección Española

Must read

Los jugadores del CD Fútbol Playa Marbella, Álex Achutegui y Miguel Ángel Santiso ‘Kuman’, se han proclamado campeones del ANOC Beach World Games Qualifier con la Selección Española de Fútbol Playa tras vencer por 6-2 al combinado portugués. 

La solidez defensiva y un Chiky letal han dado a España un claro triunfo frente a la potente Selección de Portugal en la Final del Qualifier europeo para los ANOC World Beach Games que se ha celebrado en la ciudad siciliana de Catania.

Si en anteriores partidos España había basado sus victorias en un ataque coral que permitía que varios jugadores aportaran goles, en la final nos hemos encontrados con un Salvador Manuel Ardil Navarro que se ha encargado de enviar la pelota al el interior de la meta portuguesa hasta en cinco ocasiones.

El joven equipo de Christian Méndez ya venía avisando de que va a ser uno de los claros candidatos al triunfo en las próximas competiciones internacionales, y que sus recientes victorias en Nazaré y en Gran Canaria no son un espejismo. Se trata de un conjunto muy bien trabajado, muy solidario y que maneja infinidad de recursos tanto en defensa como en ataque.

Comenzó el encuentro sin especulaciones por parte de ninguna de las selecciones, con un ritmo altísimo y una intensidad que hacía honor a una final entre dos conjuntos que se conocen sobradamente.

Sin un dominador claro, las mejores ocasiones del primer periodo fueron para Portugal, aunque Dona se ocupó de desbaratarlas con solvencia. Hasta que, a falta de 52 segundos, Chiky comenzó con su particular show con una espectacular chilena sobre un pase en largo de Dona con la mano desde el área española.

El propio Dona se ocupó de impedir el gol portugués despejando de manera providencial el saque de centro luso y permitiendo a la Selección llegar al primer descanso con ventaja en el marcador.

En el segundo periodo, apenas transcurridos dos minutos y medio, Chiky mostró otra de las especialidades de su repertorio y culminó un ataque español un con tiro cruzado desde la banda derecha con el segundo de su cuenta. Y sin dar tiempo al combinado luso para recuperarse, el propio jugador murciano logró el hat trick convirtiendo un lanzamiento de falta desde la banda contraria.

Aunque acusó el golpe, no se vino abajo Portugal, repleta de jugadores con una clase excepcional, y a falta de 7:50 Martins culminó una larguísima jugada de ataque para recortar distancias.

Pero no estaba Chiky dispuesto a dejar pasar la oportunidad de lograr un nuevo título con la Selección y apenas un minuto después desató el júbilo en las gradas convirtiendo en gol una espectacular volea con la derecha desde el centro del campo, para subir el 4 a 1 al luminoso del Main Stadium de Catania con el que concluiría el segundo tiempo.

La tercera parte comenzó con la misma tónica, y con una selección portuguesa que no bajó los brazos pese a ir tres goles abajo en el marcador. Tres goles que se convirtieron en cuatro a falta de nueve minutos para el final, cuando Kuman estuvo muy listo para culminar un pase de Antonio y lograr el quinto para España.

Pero de inmediato fue de nuevo Martins quien redujo distancias, al transformar de manera inapelable un penalti imposible de atajar para Dona pese a su gran estirada.

Aunque David Ardil se encontró con Andrade en otro lanzamiento de penalti, de nuevo Chiky se encargó de dejar claro que hoy era su día consiguiendo el sexto para España y quinto en su cuenta particular merced a un soberbio lanzamiento de falta.

Aunque aún restaban seis minutos para la conclusión y pese a que Portugal no bajó los brazos, la solidez defensiva y el trabajo coral de los jugadores dirigidos por Christian Méndez y Jesús Sánchez impidió cualquier reacción del rival, logrando un triunfo de muchos kilates en una competición de altísimo nivel como es el Clasificatorio para los Juegos Mundiales de la Arena.

En cuanto a los galardones individuales, pleno para España, ya que Dona ha logrado el de mejor portero, mientras que Salvador Ardil ‘Chiky’ se lleva para Mazarrón los de máximo goleador y MVP.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Latest article