Nuevo podio para la atleta marbellí. Ana Cerván dispuso de una gran actuación en su prueba fetiche tras haberse proclamado campeona en tres ocasiones. Cerván dispuso de un gran tiempo y tuvo plenas opciones de llevarse el triunfo. Ahora seguirá en la preparación habitual de cara a las próximas citas con la montaña.
Una imperial Ana María Cerván de la Haba volvió a recoger la admiración de los presentes en una nueva edición de los 101 km de Ronda. Estuvo en cabeza durante bastante tiempo pero fue superada en la recta final por Cris Palomo que la superó en poco más de 15 minutos. La marbellí completó el recorrido en diez horas, diecinueve minutos y cuarenta y nueve segundos. La pelea por el triunfo fue plena dejando atrás con bastante ventaja a la tercera clasificada. Cerván vuelve a encontrarse en plena forma tras hacer un gran papel hace unos meses en Sierra Carboneras y quiere más. Una prueba que ha contado un año más con gran participación (alrededor de 9.000 inscritos entre carrera y bicicleta).
La prueba contó con altas temperaturas, sobre todo en la zona de Setenil de las Bodegas y El Cuartel lo que provocó un buen número de abandonos. Este año han logrado llegar a meta alrededor de 4.000 personas (656 mujeres y 3.436 hombres).