La candidata del PP a la reelección a la Alcaldía, Ángeles Muñoz, ha participado hoy en un mitin de campaña, en el Auditorio del Parque de la Constitución, junto al expresidente Mariano Rajoy, y la presidenta de la formación a nivel provincial, Patricia Navarro, en el que ha destacado que las alianzas entre gobiernos populares a nivel local, regional y estatal “representan siempre proyectos, inversión e iniciativas de progreso para Marbella y San Pedro, atendiendo la sensibilidad y las necesidades de esta ciudad que, no hay que olvidar, fue declarada en bancarrota en 2006, con un Ayuntamiento absolutamente expoliado”, ha recordado.
Así, ha agradecido a Rajoy las medidas que se adoptaron durante su mandato para plantar cara a la deuda económica heredada “como fue aplazar a 40 años el pago y disminuir al 1 por ciento el interés de esa deuda millonaria que asfixiaba presupuestariamente a las arcas municipales”, además, ha añadido la candidata, la aprobación de una enmienda presupuestaria, “para que todo el dinero recaudado por causas judiciales con sentencia firme retornara a Marbella, de donde nunca debió salir”, una medida que ha permitido recuperar 60 millones de euros que se han destinado a infraestructuras para la ciudad.
Muñoz ha subrayado que todo lo alcanzado es fruto de “un trabajo intenso y de colaboración institucional que, con el PSOE, jamás hemos tenido, a Marbella, los socialistas solo les ponen la zancadilla, rechazando cualquier propuesta de progreso”, ha lamentado.
También ha agradecido a Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, “las inversiones en equipamientos educativos y sanitarios, un déficit histórico que el Gobierno andaluz tenía con el municipio y que, hasta la llegada del PP a la Administración Autonómica, no ha tenido respuesta, impulsando más de 3.400 metros cuadrados y 57 nuevas consultas en nuevos equipamientos”.
Así, Muñoz ha destacado que esta situación evidencia que “es esencial elegir la mejor gestión, el aval con el que nos presentamos a esta campaña y a estas elecciones, todo lo ejecutado en una legislatura muy dura, marcada por dos años de pandemia, pero en la que hemos cumplido nuestro compromiso”.
En este sentido, se ha referido al trabajo desempeñado en reequipar la ciudad de infraestructuras necesarias, fortalecer la economía y el empleo, mejorar el bienestar de la ciudadanía, no en vano, ha recordado que incrementaron en un 40 por ciento las partidas presupuestarias en políticas de atención social.
A este respecto, Ángeles Muñoz ha apuntado que la consolidación de la marca Marbella como referente de calidad y excelencia “queda patente en los datos registrados en economía y empleo durante el pasado año “unas cifras de récord”, con casi 80.000 cotizantes y una bajada del desempleo de un 25 por ciento. Una situación, ha señalado Muñoz, una situación que también ha sido latente en el ámbito turístico “en el que hemos conseguido el hito de acabar con la estacionalidad y alcanzar datos de ocupación previos a la pandemia”.
La candidata popular ha señalado que esta fotografía tan positiva que representa al municipio “es fruto de la gestión, de la mejor gestión, que ha estado marcada desde el inicio de la legislatura por el férreo compromiso de dar la vuelta radicalmente al mapa de equipamientos públicos”.
Por todo ello, ha apelado a la ciudadanía a una importante movilización el próximo domingo 28 de mayo, donde los vecinos deberán elegir “entre cómo gestionan los socialistas que, cuando lo hicieron en 2015, restaron bienestar a la ciudadanía, falta de compromiso y sensibilidad, porque cuando el PSOE gobierna, sea donde sea, está demostrado que a Marbella no le va bien”. “Hay que votar por el progreso, por el empleo, por los servicios públicos de calidad, por el bienestar de los ciudadanos, hay que ir a votar por la mejor gestión, y eso, ya lo hemos demostrado, solo lo puede garantizar el Partido Popular”, ha subrayado.
Por su parte, Navarro ha denunciado que “el PSOE está obsesionado con destruir a Ángeles Muñoz, mientras que ella y su equipo están centrados en construir más Marbella”, alegando que “los socialistas están obcecados en destruir Marbella para atacar al PP, pero a quien de verdad perjudican es a los vecinos”.
“Sánchez tiene turismofobia y ha declarado la guerra a la Costa del Sol como destino”, marco en el que ha afeado a los socialistas su falta de inversión en el Cercanías, el AVE, el tren litoral, la estabilización de nuestras playas y también en materia de agua”.
Por su parte, Mariano Rajoy ha agradecido a Ángeles Muñoz su invitación a participar en este mitin, y ha valorado la labor que realizan afiliados y simpatizantes, “vuestra participación, vuestro empuje, vuestra ilusión y vuestras ganas son un factor decisivo para que el PP gane las elecciones con claridad en Marbella».
El expresidente recordó lo ocurrido en 2015, cuando la unión de un cuatripartito de izquierdas dejó al PP, opción más votada, sin gobernar, “una amalgama Frankenstein que supuso que no se gestionara, ni se ejecutarán los presupuestos y que hubiera piquetes de vecinos para limpiar las calles porque no había mayor suciedad».
Una situación a la que se suma ahora las tensiones internas que tienen los partidos como consecuencia de las decisiones tomadas por Pedro Sánchez y sus socios de Gobierno a nivel nacional, “el PP es el único partido unido, otros esconden las siglas”.
Por ello y para que se pueda mantener la estabilidad en el municipio, Rajoy pidió “un último esfuerzo”, en una campaña “durísima, sucia, con absoluto acoso y derribo”. “Eso no es política, la política es otra cosa”, señaló para defender que “el 28 de mayo hay que mandar un mensaje alto y claro de que aquí se apuesta por una política limpia, de gestión y a favor de los ciudadanos”.