17.7 C
Marbella
sábado, abril 13, 2024
- Advertisement -spot_img

Ángeles Muñoz rompe con los precios abusivos del parking del Hospital Costa del Sol

Must read

La actual alcaldesa y candidata a la reelección por el Partido Popular, Ángeles Muñoz, escenificó el fin de los precios abusivos que hasta ayer había que pagarse en el parking subterráneo del Hospital Costa del Sol con la ruptura de la hoja de tarifas en la que se recogía los precios por horas, que alcanzaba los 2’10 euros en la primera de ellas. Una tarifa establecida por la concesionaria a la que el gobierno socialista de la Junta concedió la explotación del aparcamiento para sufragar las obras de la ampliación. Así, Muñoz se mostró “muy satisfecha” de que “una reivindicación de los vecinos desde hace muchos años se haya cumplido” y celebró que “por primera vez el aparcamiento del hospital sea gratis” y que los usuarios “no tengan que pagar esas tarifas que eran desorbitadas, que eran un robo, un abuso”.

“Si estamos hablando de sanidad pública no podemos estar pagando un aparcamiento”, lamentó la regidora quien destacó el cambio de sensibilidad de la Junta de Andalucía con Marbella desde que se produjo el cambio de Gobierno, “un gobierno del PP en tres meses ha hecho mucho más por esta reivindicación que en los diez años gobernados por el Partido Socialista”.

Respecto a la defensa que los socialistas realizan de que se trata de una cuestión que Susana Díaz dejó solventada antes de su salida de Gobierno, basándose en el anuncio que realizó la ex presidenta antes de que se celebrasen los comicios autonómicos del pasado dos de diciembre, la candidata popular a la alcaldía de Marbella, recordó que “en 2014 firmé con la Junta, con el Servicio Andaluz de Salud y con la empresa concesionaria que se iban a rescatar las obras, que se iba a poner una partida, que se asumía el compromiso para terminar las obras y no lo han hecho”, por lo que pidió a los socialistas “que no engañen”. “El PSOE siempre ha hecho lo mismo, anuncia antes de las elecciones y no ejecuta”, lamentó Muñoz.

?

En esta línea, la líder de los populares valoró que el nuevo Ejecutivo autonómico “ha resuelto en un tiempo récord el rescate de las obras y la recuperación del aparcamiento subterráneo para dejar de abonar las tarifas elevadísimas que los usuarios de este centro hospitalario tenían que asumir por estacionar”. Un cambio en la forma de actuar que la popular vinculó con la “voluntad política”, “cuando la hay se consigue”, apostilló. Muñoz destacó además la rápida respuesta de la Consejería de Salud “cuando le propusimos que en el mismo instante en el que rescataran las obras de ampliación el uso del aparcamiento subterráneo pasase a tener carácter gratuito”.

“Desde ayer todos los usuarios pueden estacionar sin tener que abonar los más de dos euros a la hora que han venido pagando todos estos años como consecuencia de que el PSOE no quisiera invertir en Marbella y optara por ampliar el Hospital Costa del Sol cobrando doblemente a los ciudadanos: con sus impuestos y con el uso de este parking”, ha señalado Muñoz, que ha destacado “la reacción de los pacientes y familiares que han venido desde ayer al hospital y se han encontrado con esta magnífica medida”.

La candidata del PP ha recordado que el objetivo es que la Junta, a través de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, firme un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para ceder la gestión del aparcamiento subterráneo, con capacidad para más de 900 plazas, a una entidad social benéfica. “Se trataba de poner fin al despropósito generado por el PSOE por el cual muchas familias tenían que pagar un dinero desorbitado por acudir al hospital por un motivo de salud”, ha explicado Muñoz, que ha apuntado que el compromiso del nuevo Gobierno de la Junta “se ha podido contemplar también en la decisión de crear un nuevo centro de salud en la antigua oficina de Urbanismo, en Ricardo Soriano, mientras que el PSOE pretendía subastarla para, una vez más, hacer de nuevo caja con Marbella”.

En cuanto a las iniciativas en materia de salud que se incluyen en el programa electoral, la líder de los populares ha recordado que su formación impulsará el traslado y la dotación de mayor equipamiento al consultorio médico de Las Chapas, que se ubicará en la Plaza de Chile, contará con el doble de espacio e incorporará un médico de familia más y un pediatra. También las actuaciones de mejora en el consultorio de La Campaña con objeto de que pueda prestar los servicios de un centro de salud y cuente con vehículo de asistencia de emergencia y médico de guardia. “Por primer vez en 37 años la Junta nos escucha y estamos ante una oportunidad única para que Marbella dé un salto cualitativo en materia de equipamiento y de inversión”, ha resaltado Muñoz, que ha reiterado la importancia de concentrar el voto en “la única opción que cuenta con un equipo preparado, un verdadero proyecto de ciudad y un importante aval en la gestión municipal”. “En las elecciones locales no vale una marca, sino el proyecto para nuestra ciudad y el equipo que mejor va a trabajar por nuestro municipio y que va a defender los intereses de todos los vecinos de Marbella y San Pedro”, ha añadido.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article