El Ayuntamiento ha aprobado hoy de forma definitiva, en Junta de Gobierno Local, el proyecto para urbanizar una parcela de 59.298 metros cuadrados, ubicada en junto a la avenida Oriental de San Pedro Alcántara, que posteriormente se destinará a la construcción de 355 viviendas, equipamiento deportivo y social y zonas verdes. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, acompañado del portavoz municipal, Félix Romero, ha puesto el acento en que “es un día muy importante que pone fin a un largo proceso”, al tiempo que ha subrayado que se trata de un área “que llevaba muchos años sin desarrollarse y que ya cuenta con equipamientos tan importantes como el IES Guadaiza, el parque infantil o el Trapiche de Guadaiza”. “Es una gran noticia para la reactivación económica y para generar riqueza y empleo”, ha señalado.
En concreto, García ha explicado que los promotores invertirán 4,3 millones de euros en la actuación y ha informado de que cuentan con un plazo de un año para ejecutar los trabajos y dotar a los terrenos de una red de abastecimiento de agua; canalización separativa de saneamiento; líneas de media y baja tensión y conexiones de telefonía, telecomunicación y gas. Asimismo, tendrán que acometer una glorieta en la zona para dar más fluidez al tráfico rodado.
“Cuando finalicen las obras de urbanización, los promotores podrán edificar hasta 355 viviendas, en una altura máxima de baja más 3, y 474 plazas de aparcamiento”, ha indicado el teniente de alcalde sampedreño, al tiempo que ha destacado que, como carga urbanística, junto con la cesión anticipada de suelo que ya realizaron para el actual instituto y para el parque infantil, se reservarán 2.130 metros cuadrados para equipamiento deportivo, 1.065 metros cuadrados para uso social y una parcela destinada a zonas verdes, “lo que nos permitirá avanzar en nuestro proyecto de un San Pedro más verde y sostenible”. En la zona se ubicará asimismo la nueva base asistencia del 061.