La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, junto con técnicos de ambas administraciones han mantenido una reunión para retomar la actividad conjunta entre ambas instituciones, determinándose como prioridad el volver a poner en marcha el desarrollo de uno de los proyectos que mejor recibimiento ha tenido entre la ciudadanía, la Senda Litoral, un paseo marítimo que aspira a unir toda la costa malagueña. De los 27 kilómetros de litoral con los que cuenta Marbella faltan por concluir 10 de este paseo, una distancia que espera poder completar la regidora en lo que falta de mandato. Un proyecto “dejado de lado” por parte del anterior equipo de Gobierno, apuntó el presidente malagueño, quien aseguró que durante los dos años de gestión de José Bernal “nunca nos hablaron de la Senda Litoral” a pesar de que desde el ente provincial tenían liberadas cantidades para acometer el proyecto.
La construcción de este corredor litoral tiene pendiente su terminación en distintos tramos de la zona de Las Chapas, al este de Marbella, y en San Pedro Alcántara, y contará con una inversión total para lo que resta por construir de ocho millones de euros. Una cifra que es sufragada por diferentes administraciones públicas.
El máximo dirigente de la Diputación señaló las diferencias entre las dos etapas de Gobierno anteriores, encabezadas por el socialista José Bernal en los dos últimos años y la popular Ángeles Muñoz, en sus mandatos anteriores. Bendodo reveló que durante los años que lleva al frente de la Diputación la inversión en Marbella ha sido de diez millones de euros, repartiéndose por igual las cantidades liberadas entre ambas etapas del consistorio marbellí, eso sí, con la diferencia de que durante la época de la popular estas cantidades eran invertidas en la ciudad mientras que desde el gobierno socialista “no hay ni un euro en ejecución”.
De hecho, el responsable malagueño ha lamentado que la ciudad vaya a tener que devolver ciertas cantidades otorgadas a Marbella por motivo de no haberse ejecutado las obras para las que se concedieron, se trata del caso del Boulevard de Arroyo Primero, del que ya Bendodo apuntó que se encontraba en un tres por ciento de ejecución y cuyo presupuesto ascendía a los 2’1 millones de euros.
Respecto a otros proyectos que en estos momentos Diputación mantiene en Marbella destacó el dirigente se encuentra un plan de asfaltado valorado en 1’8 millones de euros, además de un mercado ‘Sabor a Málaga’, previsto en San Pedro Alcántara, con una inversión de 600.000.