21.7 C
Marbella
miércoles, junio 12, 2024
- Advertisement -spot_img

Ayuntamiento y Patronato acuerdan reforzar personal e impulsar medidas tecnológicas para mejorar la gestión tributaria

Must read

El refuerzo en materia de personal para hacer frente al cobro de determinados impuestos, especialmente el IBI y el Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (Plusvalía), además de actuaciones desde el punto de vista tecnológico son dos de los avances que se han introducido en el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Marbella y el Patronato de Recaudación tras una reunión mantenida por ambas administraciones en la mañana del viernes. En representación municipal han asistido la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, y por parte del Patronato ha participado el nuevo gerente, Carlos García. Durante la reunión se han abordado mejoras en la gestión tributaria del municipio mediante el refuerzo de los medios técnicos y humanos.

La regidora ha señalado que “desde el área de Hacienda de este Ayuntamiento se venía pidiendo al Patronato una serie de mejoras en materia de gestión tributaria” para hacer frente al cobro de los impuestos y las tasas. “De lo que se trata es de seguir bajando los impuestos pero que se paguen todos los que estén establecidos en el padrón”, ha afirmado Muñoz.

“Pretendemos conseguir que cuando un contribuyente tenga que hacer frente al pago de un impuesto o tasa lo haga en el menor plazo de tiempo posible y con las mayores garantías, lo que repercutirá en una mejor gestión para el Ayuntamiento”, ha destacado la primera edil.

Por su parte, Manuel Osorio ha subrayado que la relación entre el Ayuntamiento y Patronato ha ido avanzando en los últimos años con acuerdos que han permitido la mejora, entre otras cuestiones, de los premios de cobranza, “lo que ha beneficiado tanto a la entidad provincial como a Marbella”. “En el encuentro de hoy lo que hemos abordado ha sido la necesidad de contar con las medidas técnicas y humanas necesarias para mejorar la gestión de los impuestos y la tasas en el municipio”, ha indicado el edil, quien también ha reclamado el acondicionamiento de las instalaciones del Patronato en San Pedro Alcántara.

En último lugar, el gerente del Patronato ha asegurado que “la pujanza económica de Marbella, la segunda ciudad de Málaga y una de las principales de Andalucía, llevan a una mayor gestión de impuestos, lo que puede provocar en ocasiones retrasos”. “En este sentido, vamos a poner los recursos humanos y tecnológicos necesarios para ponernos al día en seis meses”, ha aclarado.

Asimismo, ha avanzado que desde el organismo provincial se está trabajando y se ha dado un “paso agigantado” para poner en marcha la sede electrónica con la finalidad de que los contribuyentes puedan abonar los impuestos y tasas vía telemática.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article