El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha criticado que a la Junta de Andalucía «no le gusta» Marbella, da igual que gobierne el PP o el PSOE», y ha puesto como ejemplo que «en los presupuestos andaluces para 2017 se contemplan cero euros de inversión para la ciudad. Esta situación se agrava «si tenemos en cuenta que el cuatripartito que malgobierna Marbella llegó a un acuerdo porque el PSOE prometió que, a través de la Junta, se construirían un instituto y un centro de salud para San Pedro Alcántara, de los que nada de sabe». Al respecto, se ha preguntado «dónde están esas inversiones que permitieron formar un gobierno y evitar que gobernara el PP, que ganó las elecciones en Marbella».
Redacción
Bendodo participó ayer en un acto en Marbella con los compromisarios del PP de la Costa del Sol que acudirán al próximo Congreso Nacional, en el que también han intervenido la secretaria general provincial, Margarita del Cid, y la presidenta del PP de Marbella y senadora Ángeles Muñoz.
En este sentido, Bendodo ha recordado que en breve se cumplirán 600 días de los gobiernos municipales, «y aquí en Marbella es evidente que los acuerdos del pacto que llevaron a José Bernal a la Alcaldía no se han cumplido». «Cuando Opción Sampedreña revise el acuerdo, van a encontrar pocos motivos de alegría», ha apuntado.
«Todo se reduce a lo mismo, y es que a la Junta de Andalucía no le gusta Marbella», ha insistido Bendodo, que ha criticado que desde el Gobierno andaluz «se le haya dicho al Ayuntamiento que adelante los fondos para los proyectos pendientes y que después ajustarán cuentas. No es serio».
Además, ha afirmado que la Diputación de Málaga «ha invertido diez millones de euros en los últimos cinco años, y nosotros no vamos a pedir al Ayuntamiento que adelante nada; y lo hacemos gobierne quien gobierne, sea el PP o el PSOE, porque nuestro compromiso es con los ciudadanos de Marbella», ha señalado el presidente de los ‘populares’ malagueños.
COMPROMISARIOS
Por otra parte, en relación con el acto que ha reunido a los compromisarios del PP de la Costa del Sol, Bendodo ha reivindicado la importancia de la formación en esta comarca, al ser la zona de España que aporta más compromisarios al Congreso Nacional, formando a su vez parte de la provincia y la región que más delegados aporta en este sentido.
En concreto, de los 97 compromisarios de Málaga que acuden a Madrid los próximos 10, 11 y 12 de febrero, 34 de ellos son ‘populares’ de esta comarca.
«El PP de la Costa del Sol es un referente y va a tener mucho que decir en una cita congresual muy importante en el que se va a decidir el modelo de futuro de nuestra acción política, en el que vamos a participar todos», ha celebrado Bendodo.
Una cita en la que además, «los españoles van a poder ver a un partido unido que dice lo mismo en todos los puntos de España», frente a Podemos, que ha hecho coincidir su cita orgánica con el Congreso del PP, «para intentar hacer ver que sólo hay dos modelos de España, cuando lo único que van a demostrar es que si no son ni capaces de ponerse de acuerdo entre ellos, cómo lo van a hacer con el resto de partidos».
Por su parte, Muñoz ha asegurado que este tipo de procesos congresuales demuestran «la fortaleza y la solidez de nuestro partido», que «no depende de si está en el gobierno o no para ser fuerte». «Precisamente, ante el hecho de que el PP de Marbella es también un partido muy potente, sólido y cohesionado, vamos a volver a tener el gobierno de la ciudad, que a nadie le quepa ninguna duda», ha indicado.
«Vamos a volver a tener el gobierno porque contamos con el apoyo mayoritario de los ciudadanos, porque somos el partido más votado y porque tenemos el compromiso de ofrecer un gobierno fuerte para Marbella que vuelva a traer la ilusión de cara al futuro, que es lo que nos reclaman nuestros vecinos», ha concluido.