9.7 C
Marbella
sábado, abril 13, 2024
- Advertisement -spot_img

Bernal coloca de número dos a Elena Benítez, la edil “fantasma” que gana 39.200 euros al año sin ninguna actividad en los plenos

Must read

El Partido Socialista tiene prácticamente finalizadas sus listas de cara a los próximos comicios municipales. Recientemente se ha anunciado que la deportista Elena Benítez, repite como la numero dos, todo ello a pesar de no haber registrado actividad alguna en pleno durante cuatro años.

Lo llamativo además es que por esta participación “fantasma” la deportista se embolsa 2900 euros al mes. En total, la cantidad contabilizada en esta legislatura por Benítez ascendería a los 280.000 euros, un sueldo que ganaría solo por pertenecer al equipo de José Bernal al frente de la oposición.

Y es que, tal y como hemos mencionado anteriormente, su actividad plenaria no va más allá de alguna pregunta esporádica en algún pleno, siendo su aportación a la oposición nula. Es fácil ver como durante muchos plenos, se ausenta en determinadas ocasiones o directamente ni asiste. 

En lo que respecta a los logros deportivos, la trayectoria de Benítez es innegable, con 21 años fue la primera mujer malagueña en acudir a unos Juegos en lo que fue el debut olímpico de Taekwondo en Seúl 88, cuatro años antes de lograr el oro en Barcelona 92. Por el contrario, estos hitos están muy lejos de su trayectoria en política donde su remuneración en esta legislatura superó los 200.000 euros y su aportación al municipio se desconoce. Fuentes municipales cuestionan su capacidad de organización y trabajo tras ver su “oposición fantasma” y su nula actividad.

Además, desde 2014 es la directora técnica de la Federación Española de Taekwondo y responsable de los grandes éxitos de este deporte para nuestro país, sin embargo, esta trayectoria no ha estado exenta de polémica. En 2021, el Consejo Superior de Deportes instaba al TAD a expedientar a varios directivos de la Federación de taekwondo por las elecciones, entre ellos a la mencionada socialista, por haber vulnerado el deber de neutralidad en los comicios. En concreto, Benítez fue denunciada por realizar envíos de mensajes de WhatsApp pidiendo el voto para Jesús Castellanos, quien fuera reelegido presidente de la Española, y por realizar diversas publicaciones de apoyo al entonces candidato en redes sociales y medios de comunicación.

Pero, sin duda, el máximo responsable de la lista socialista es el portavoz José Bernal, es el que de alguna manera permite que la concejala cobre de las arcas municipales mientras la mayor parte de su tiempo la dedica a la federación. De hecho, el candidato a la Alcaldía, se mostraba así de feliz de esta elección en sus redes sociales: “es un profundo orgullo que una persona de la talla profesional y personal de Elena Benítez me acompañe en esta aventura. Contar con los y las mejores es la garantía para el futuro y el progreso de San Pedro y Marbella”.

Cabe destacar que a fecha 24 de julio de 2017, la gestión del PSOE al frente de deportes apenas contabilizó ejecuciones en dos años siendo algunas mejoras fruto de la anterior gestión del Partido Popular antes de su llegada, esto es las actuaciones entre las que se encontraron las llevadas a cabo en el Pabellón Antonio Serrano Lima, el Polideportivo de Fuente Nueva en San Pedro Alcántara o el Polideportivo Carlos Cabezas, entre otras. Llama la atención la escasez de proyectos y más teniendo en cuenta los ejecutados por el equipo de Gobierno actual a pesar de haber sufrido una pandemia y una huelga de transportes de por medio.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article