25.7 C
Marbella
viernes, septiembre 13, 2024
- Advertisement -spot_img

Bernal niega que la ciudad sea antiaturina aunque el coso marbellí ya no acogerá corridas de toros

Must read

Después de que se decidiera que la plaza de toros de Marbella pasaría a ser un recinto para acoger eventos culturales, dejando así de realizar festejos taurinos, al ser uno de los puntos que Podemos consensuó con el tripartito para dar su apoyo a los presupuestos municipales, el alcalde, José Bernal, apuntaba ayer, a preguntas de los periodistas, que Marbella no se había convertido en un Ayuntamiento antitaurino, aclarando que la falta de respaldo social es lo que ha motivado que no se sigan celebrando corridas de toros en la ciudad. Bernal indicó que ha sido la concesionaria de la plaza de toros quien decidió no continuar después de que el Consistorio declinara concederle una subvención para seguir adelante. De hecho, en estos momentos, el Ayuntamiento está trabajando en llegar a un acuerdo con la misma para recuperar la gestión del coso marbellí. Ayer mismo, el concejal de Costa del Sol Sí Puede, Kata Núñez, explicaba que dichos trámites por parte del Ayuntamiento para recuperar la gestión de la plaza de toros “están encaminados”, donde uno de los flecos en los que se está trabajando desde el Consistorio es en llegar a un acuerdo económico para cuantificar “los daños materiales que sufre la plaza y detraerlo de la fianza”. Precisamente, y con respecto a la subvención que el Ayuntamiento declinó conceder a la concesionaria, el alcalde, aclaró que la decisión no es producto de una posición contraria a la fiesta de los toros por parte del equipo de Gobierno, sino porque existen en el municipio otras necesidades más urgentes, por lo que “la ciudad no va a subvencionar a los toros, no porque esté en contra sino porque siempre hay colectivos a los que hay que priorizar en las subvenciones”.

Así, Bernal indicaba ayer que se habían encontrado con una plaza de toros “cuyo concesionario ha rechazado seguir adelante, socialmente no son atractivos los toros en Marbella”, apuntó, al tiempo que destacó que lo que se ha hecho por parte del Ayuntamiento es “rescatar un edificio simbólico para la ciudad y ponerlo nuevamente en el circuito de generación económica; con los toros y con los toreros y las toreras no tenemos nada en contra”, precisó el regidor, descartando que el coso marbellí volviera a acoger festejos taurinos en el futuro. Tanto así, que aclaró que “si fuera factible, se podría celebrar una corrida de toros en Puerto Banús, nosotros como administración no tenemos nada en contra”.

Hay que recordar que el verano de 2015, Radio Televisión de Marbella (RTVM) informaba en un comunicado en el que informaba de que no volvería a emitir información o publicidad relacionada con las corridas de toros que se celebraran en la ciudad o en otro municipio. El concejal de Comunicación, Miguel Díaz, explicaba en dicho comunicado que desde que su departamento se hiciera cargo de este importante medio de comunicación público se ha acordado que no emitirá información que promueva el maltrato de los animales y las corridas de toros son consideradas como tal.

En este sentido, apuntaba que el apagón informativo” viene a unirse a otras iniciativas que se están desarrollando apoyando desde el Ayuntamiento de Marbella y que buscan llegar al maltrato cero. “Buscamos que la televisión y otros medios públicos promuevan valores positivos, de concienciación animalista. Tenemos una política respetuosa con los animales, ya sean de compañía o de cualquier tipo y en ese sentido venimos actuando”, indicó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article