En sintonía con lo defendido desde Marbella Sí Puede, marca local de Podemos, el aún alcalde de Marbella, José Bernal, ha afirmado que Podemos “ha sido una excusa, no ha sido el motivo”. De esta forma el regidor ha mostrado su respaldo a la formación morada, “ha sido la excusa para pegar un giro de 180 grados en este Ayuntamiento”, afirmó. Pese a que Bernal asegura que “nunca he dicho que exista nada oscuro detrás”, sí que ha señalado que “nos gustaría saber o conocer el documento”. Un acuerdo que se hará público en el Pleno de moción, cuando se firme y por respeto a las instituciones, afirmó el teniente de alcalde de San Pedro y vicepresidente de OSP, Rafael Piña, en una entrevista conocida a RTVMarbella.
El líder socialista, quien previsiblemente volverá a la oposición el próximo 29 de agosto, defendió la gestión llevada a cabo con San Pedro Alcántara durante estos dos años, “hemos cumplido lo acordado, que era el 30% de los recursos para San Pedro Alcántara”, añadiendo que espera que ahora el Gobierno sea de sobresaliente, ya que Piña, afirmó hace días que el gobierno del tripartito había sido de notable.
Tampoco ha dejado pasar la ocasión de arremeter contra el pacto y sembrar dudas sobre su viabilidad en todo el término municipal, “si dice que duplica o triplica los servicios para San Pedro tendrán que explicar cómo se hace eso, si es de cara a menoscabar los recursos en el resto del término municipal”, señaló Bernal.
“Respeto absoluto a los sampedreños, pero también tengo un respeto absoluto por todos los ciudadanos”, añadió el primer edil.