21.7 C
Marbella
miércoles, junio 19, 2024
- Advertisement -spot_img

Cien cámaras de videovigilancia velarán por la seguridad de los vecinos de Marbella

Must read

El pasado 14 de septiembre la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, copresidía junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, la Junta Local de Seguridad extraordinaria celebrada en el Ayuntamiento con el objetivo de potenciar la colaboración interinstitucional y la coordinación para implantar nuevas medidas de forma inmediata, así como intensificar el trabajo de la mesa técnica para el seguimiento y análisis de las mismas, en el marco del nivel IV de la alerta terrorista. Una reunión en la que una de las principales cuestiones que se abordaron fue la del establecimiento de cámaras de videovigilancia en el término municipal. La regidora destacó que “nuestra intención es que el proyecto pase de forma inmediata al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para su aprobación y la instalación pueda dar comienzo en los próximos meses” y ha avanzado que la primera fase contará con 1,5 millones de euros de los presupuestos municipales.

Un proyecto del que este fin de semana se ha conocido que serán en torno a unas cien cámaras las que se instalarán teniendo especialmente incidencia en la zona de Puerto Banús, el Puerto Deportivo de Marbella y dos centros comerciales según informó este fin de semana La Opinión de Málaga que ha tenido acceso al proyecto.

La mejor convivencia ciudadana, la utilización pacífica de vías y espacios públicos y la prevención en la comisión de posibles delitos e infracciones, así como la posibilidad de identificar a los presuntos autores, centran esta propuesta que podría estar en marcha en los próximos meses.

No hay que olvidar que en los últimos meses Marbella ha llamado en varias ocasiones la atención de la opinión pública por el aumento de la inseguridad, aspecto con el que el Partido Popular se mostró muy crítico durante estos dos últimos años en su labor de oposición.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article