Cines Teatro Goya ha acogido esta noche el estreno en la ciudad del documental ‘Siempre fuerte’, que cuenta la lucha del marbellí Pablo Ráez, al que diagnosticaron leucemia con 18 años y consiguió movilizar a todo el país, multiplicar los donantes y sensibilizar a varias generaciones de la necesidad de donar contando su propia historia.
El documental ha sido producido por RTVE y Quinta Planta y ha estado dirigido por Miguel Ángel Hernández Arango y Vladimir Ráez, tío de Pablo. Al evento han asistido el consejero de Salud, Jesús Aguirre, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que han coincidido en ensalzar la lucha del joven marbellí para impulsar las donaciones de médula. Además han estado presentes diferentes autoridades municipales, familiares y amigos.
La regidora ha puesto el acento en que la cinta es una historia «llena de emociones sobre un chico que con 19 años ha sido capaz de remover conciencias y de crear ilusión», al tiempo que ha destacado que la presencia del titular de la cartera de Salud en el Ejecutivo andaluz «refleja el valor de la figura de Pablo y de las donaciones para la sanidad pública».
Por su parte, Aguirre ha recordado que «gracias a él se disparó la donación de médula». «En Málaga fue espectacular; se multiplicó un 1.300 por 100 y gran parte de los donantes son personas sensibilizadas gracias al mensaje que él transmitió», ha destacado. «Por desgracia ya no está con nosotros pero nos ha dejado un gran regalo, como que el año pasado hubiera 500 trasplantes de médula o que el volumen de voluntariado se dispare», ha afirmado, a lo que ha añadido un llamamiento: «hay que donar medula, sangre u órganos porque es dar vida a los demás».