Aunque estemos iniciando febrero y aún nos parezca que es pronto para pensar en la Semana Santa, atendiendo al calendario, esta festividad está a la vuelta de la esquina. Las cofradías y hermandades del municipio han empezado ya a dar los pasos previos a la celebración de esta festividad con actos propios de la fecha. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Santo Sepulcro de Marbella es una de las cofradías que han iniciado con la actividad de cara a la Semana de Pasión, presentando el sábado su cartel oficial, elaborado por Irene Donoso, y a la pregonera, que este año será Carmen Urbano. Es tan sólo el punto de partida de los actos que reinarán estos días y que precisamente pasado mañana marcarán en el calendario la cuenta atrás para la Semana Santa con la celebración del Miércoles de Ceniza.
Irene Catalán
Se trata del primer día de Cuaresma, una fecha que nos indica que apenas restan 40 días para la celebración de la Pasión y Muerte de Jesucristo, un acto en el que también participan algunos centros educativos religiosos del municipio; este el caso del Colegio Bocanegra, que el miércoles a las 11.00 de la mañana celebrará esta festividad en la Iglesia de La Encarnación de Marbella.
La Cuaresma dura 40 días y termina antes de la misa del Jueves Santo; es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos para la gran fiesta de la Pascua. Se presenta como el momento en el que los cristianos se arrepienten de sus pecados y cambian algún aspecto negativo de su vida para ser mejores.