Sesenta y cinco viales, en torno a los 125.000 metros cuadrados, unas 17.500 toneladas y casi 2 millones de euros es el balance del Plan de Asfalto para el año 2019 puesto en marcha por la delegación de Obras, según ha informado esta mañana la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, quien ha visitado las actuaciones en la avenida Buchinguer, donde se han comenzado los trabajos.
Un plan que ha necesitado de una atención especial ya que “cuando gobernaba el PSOE no dedicaron ni un solo euro a planes de asfalto y ahora no sólo hemos tenido que recuperarlo sino incrementarlo porque hacía falta”, explicó la alcaldesa quien apuntó que desde las pasadas legislaturas del PP , los planes de asfalto “han sido una constante y una prioridad porque el tema del tráfico y la seguridad del tráfico no se puede abandonar “, asegurando que durante sus mandatos anteriores se han destinado más de diez millones de euros a este fin.
La falta de inversión en los presupuestos de 2016 y 2017, cuando “no se destinó ni un euro”, supuso que ya en 2018 se hiciese “un esfuerzo importante”, centrándose las actuaciones “en la zona centro tanto de San Pedro como de Marbella”, en este año se ha decidido actuar en las urbanizaciones que “han sido las grandes olvidadas”, al tiempo que se seguirá trabajando en el mantenimiento de los viales de todo el término munical, explicó Muñoz.
De las actuaciones se encargará la UTE Eiffage-Maygar, vencedora del concurso público con “un 16% de baja económica y un mayor número de toneladas”, valoró Muñoz.
INFORMACIÓN VECINAL
La regidora adelantó, que la delegación de Obras ya cuenta con “todos los estudios técnicos”, añadiendo además que “tenemos el disponible por parte de Urbanismo”. Una planificación sobre la que se informará a todos los vecinos que se vean afectados por los trabajados con el fin de “incomodar lo menos posibles”.
Con esta finalidad también ha puntualizado Muñoz que los trabajos “no se harán en las épocas de mayor afluencia”, teniendo en cuenta que este plan se desarrollará hasta diciembre de este año se ha estimado un calendario en el que se realizarán en épocas de baja temporada.