El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha visitado esta mañana Marbella donde ha anunciado el acuerdo alcanzado entre el área que dirige y el Ayuntamiento de la ciudad para la cesión de una parcela en Huerta del Prado donde se instalará la nueva comisaría de la Policía Nacional. Zoido ha estado acompañado por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, además de por numerosos representantes de Policía Nacional y Guardía Civil y otros miembros del equipo de Gobierno municipal.
El dirigente nacional ha visitado las dependencias de Guardia Civil y Policía Nacional además de visitar las distintas parcelas de las que disponía la ciudad para poder llevar a cabo esta nueva construcción decantándose por la de Huerta del Prado por contar con “equipamientos institucionales” además de una posición estratégica.
La parcela cuenta con 4.700 metros de planta permitiéndose la construcción de un espacio que duplicará la capacidad con la que cuentan las actuales instalaciones policiales. La intención del ministerio es que esta semana se trasladen servicios de Policía Nacional para el estudio de la parcela procediéndose en la siguiente al inicio de la cesión por parte del Consistorio. Zoido ha apuntado el compromiso del ministerio para que “con absoluta rapidez” se produzca la aceptación de la parcela y poder aprobar la redacción del proyecto de obra. El ministro señaló que “las nuevas dependencias serán una realidad muy pronto” y destacó que será “un beneficio para toda la sociedad”.
Zoido ha informado además de que mientras llega esta nueva comisaría el ministerio desarrollará diversas actuaciones en las actuales, procediéndose a la mejora de las instalaciones eléctricas y a la reforma de los vestuarios.
En San Pedro Alcántara también se está estudiando la creación de unas nuevas dependencias, una tramitación que “no está tan avanzada”, reconoce Zoido, quien informó de que se están estudiando diferentes parcelas por parte del Ayuntamiento que después serán presentadas al Gobierno central para que determine la mejor ubicación.
En lo que respecta a la Guardia Civil el ministro informó de que se está trabajando para que la agrupación de Tráfico de la ciudad pueda contar con unas nuevas dependencias, Zoido señaló que el Ministerio “ya tiene identificado el edificio que se va a ceder”.
Respecto a los sucesos ocurridos en la ciudad en los últimos días el responsable ministerial ha aplaudido la labor de la Policía Nacional, competente en Marbella, y ha informado de la reducción del índice de criminalidad además de haberse producido un repunte del esclarecimiento de casos por parte de nuestros agentes. “En Marbella hay menos casos que en otros sitios y de lo que hay se esclarece más”, destacó Zoido.