La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha visitado la calle Mimosa tras la remodelación integral que se ha acometido para dotar a este espacio no sólo de una nueva imagen, sino de canalizaciones acordes a las necesidades actuales. Unos trabajos que se enmarcan en el Plan de Urbanizaciones y que responden al proyecto de 100 actuaciones en viario público realizados en San Pedro.
La actuación ha contemplado la construcción de 110 m2 de aceras, la mejora de la red alcantarillado y de alumbrado público, la instalación de nuevas luminarias y el asfaltado y ejecución de pasos de peatones, adecuándose “en plataforma única en la que los vecinos tienen prioridad por encima del tráfico rodado”, apuntó Muñoz, que informó que la vía “se hace de un solo sentido para que los circuitos sean muchos más amables a la hora de hacer ciudad”.
La alcaldesa ha valorado la conclusión de este proyecto, recordando que “en 2020 se dictó una orden de paralización absoluta de todo lo que era la gestión ordinaria, nos tuvimos que centrar en el tema sanitario y social y ahora estamos retomando esos proyectos que tenían partida presupuestaria”. En estos términos, la regidora avanzó que las actuaciones continuarán en el entorno y que está prevista la modificación de otras calles aledañas como Adelfas y Los Cipreses.
Desde la puesta en marcha de los planes de urbanizaciones, en San Pedro se han invertido “más de 4 millones de euros solo dentro de los planes de urbanizaciones,
más todo lo que hemos hecho con otras empresas como Hidralia, que ha hecho una gran reforma de saneamiento en Fuente Nueva o ahora en El Ingenio, obras de una gran envergadura que suponen sumar a esos cuatro millones otros tres más.