24.7 C
Marbella
domingo, julio 14, 2024
- Advertisement -spot_img

Continúan los aportes de arena en el litoral marbellí ante la falta de espigones

Must read

La Fontanilla y La Venus-Bajadilla son las nuevas playas intervenidas con material avalado por la Demarcación de Costas y sometido a tres analíticas para evaluar su calidad

El Ayuntamiento ha comenzado a aportar arena en las playas de La Fontanilla y La Venus-Bajadilla dentro de los trabajos para regenerar las zonas más afectadas por los temporales. El concejal del ramo, Diego López, ha explicado que en estas actuaciones, que se van a prolongar hasta las primeras semanas de julio, “se está empleando la misma arena que usamos en San Pedro Alcántara, Río Verde-Ancón y El Pinillo, procedente del entorno de El Alicate, que tiene una calidad que ha sido certificada por Costas y cuyo color, que ahora es más rojizo de lo normal, será el mismo que la del resto una vez se integre por completo”.

​El edil ha detallado que, “con estos últimos aportes, se van a superar los 60.000 metros cúbicos de una arena que está avalada por Demarcación de Costas, organismo que nos había dado las pautas a seguir para evaluar su calidad mediante tres analíticas, una granulométrica, una química y otra biológica”. El responsable municipal ha especificadoque “dentro de un proceso natural, el agua se enturbiará los primeros días tras la finalización de los trabajos, pero en cuestión de unas 48 horas volverá a su estado natural”. Ha añadido que “en este caso el efecto visual es más escandaloso porque los ciudadanos no estamos acostumbrados a ver esa mancha roja en la playa, pero obedece a la dilución de finos en el mar”. 

​“Nuestra intención es que todo el litoral del municipio luzca de la mejor manera posible en la época que hay mayor afluencia de vecinos y visitantes” ha remarcado López, quien ha insistido en que estos trabajos “no serían necesarios si las playas del centro urbano y San Pedro tuvieran ya los espigones que tanta falta les hacen”. Además, ha indicado que “los aportes se han realizado en esta fechas para evitar que temporales de última hora pudiesen haber arruinado todo el esfuerzo  que se está realizando para que la localidad tenga más metros de arena en su costa” 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article