Costa del Sol Sí Puede (CSSP) ha estado celebrando reuniones con cooperativas que trabajan y ofertan energía de origen renovable, y colectivos que conocen las bondades y ventajas a escala local y global de apostar por este tipo de energías. Los dos concejales de la plataforma en la que participa Podemos, José Carlos Núñez y Victoria Mendiola, han celebrado reuniones con los técnicos correspondientes del Ayuntamiento y han accedido al borrador de pliego de condiciones para la contratación del suministro eléctrico al Ayuntamiento de Marbella, cuyo actual contrato expira en los próximos meses. CSSP ha elaborado una completa propuesta que tiene intención de presentar al próximo pleno municipal y que puede consultarse en la página web de esta formación, para incluir de modo estructural condiciones medioambientales, éticas y sociales en todas las contrataciones del Ayuntamiento, entendiendo que en una institución pública no pueden ni debe ser los criterios económicos los únicos a tener en cuenta, y que existe otro tipo de rentabilidad más beneficiosa para el interés general.
Al estar redactándose el expediente para una nueva contratación del suministro eléctrico, consideran que no debe perderse la oportunidad de garantizar ya un suministro de energía renovable que pondría al Ayuntamiento de Marbella entre los más vanguardistas de España.
Con el posicionamiento favorable de los técnicos del ayuntamiento, han pedido a la Junta de Gobierno que, en su sesión del próximo martes aprueben dicha inclusión, para lo cual han presentado como anexo modelos de las condiciones de otros ayuntamientos andaluces que ya han tenido iniciativas similares.
CSSP, Podemos y Equo consideran que, más allá de una simple cuestión cosmética, la cuestión medioambiental atañe a las posibilidades futuras de desarrollo de nuestro municipio y por extensión de nuestro país. Las instituciones deben marcar el camino y ser los pioneros en un nuevo modelo energético.