13 C
Marbella
miércoles, diciembre 18, 2024
- Advertisement -spot_img

Críticas al Ayuntamiento entre los vecinos de Estébanez Calderon por la reordenación de los aparcamientos, “se incumple la normativa”

Must read

La macrocomunidad de propietarios Los Cipreses del Mar, que agrupa a las comunidades de Edifios Náyade, Nereida y Poseidón, han remitido un comunicado adjuntando el escrito que han presentado por registro de entrada al Ayuntamiento de Marbella, dirigido al concejal de Movilidad y Participación Ciudadana, Miguel Díaz, en el que ponen de manifiesto su malestar ante la reordenación del tráfico que ha tenido lugar en la calle Estébanez Calderón como consecuencia de la creación del carril bici en la calle Camilo José Cela, tal y como reza el escrito remitido al Consistorio. Los vecinos apuntan a que se han hecho sin tener en cuenta al colectivo de residentes de la zona y muestran su total desacuerdo con esta nueva distribución de aparcamientos que ha supuesto que la anchura de la calzada sea de 12 metros, disponiéndose las plazas de aparcamiento con una dimensión de 4’5, lo que deja una anchura de paso de vehículos de 3 metros, cuando el mínimo según normativa es de 3’5, apuntan los vecinos.

Por tanto ponen de manifiesto que dicha “dimensión es insuficiente para garantizar los servicios mínimos esenciales, impidiendo el paso de los vehículos de bomberos necesarios para asistir a los edificios. En este sentido se recuerda que se incumple la normativa básica de condiciones de protección contra incendios, de obligado cumplimiento para el Ayuntamiento”, recoge el escrito.

A esto añaden que “los edificios tienen seis plantas, siendo la altura de evacuación descendente mayor a 9 metros, por lo que se incumplen las condiciones que garanticen que una evacuación se pueda realizar con efectividad y rapidez en caso de operaciones de extinción y rescate que pudieran ser necesarias”.

Una situación que también afecta al “paso de vehículos de limpieza (ni camión de baldeo de calles ni recogida de basura o enseres) e, incluso, el paso de ambulancias”, apuntan.

Por todo ello el colectivo de vecinos solicita al Ayuntamiento “que garantice las condiciones mínimas de seguridad y cumpla la normativa de aplicación, permitiendo el paso de vehículos de emergencia, bomberos y limpieza, para lo cual se propone que uno de los carriles de aparcamiento se disponga en línea”, concluye el escrito.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article