Continúan mostrándose imágenes de contenedores de reciclaje de cartón en los que se hace imposible seguir introduciendo los residuos en el interior. Hace unos días, en redes sociales, un usuario compartía un vídeo en el que cuestionaba el servicio de recogida de reciclaje, competencia que ostenta la delegación de Residuos Sólidos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y que dirige el concejal de Izquierda Unida de Casares Juan Luís Villalón.
Las campañas para fomentar el reciclaje son continuas desde todas las administraciones, sin embargo, las críticas de los ciudadanos por el estado de estos contenedores son continuas. Buzones llenos dentro de los cuales es imposible depositar nada, lo que hace que en muchas ocasiones se coloquen en el exterior con la consiguiente mala imagen para la ciudad.
Una situación que termina por desincentivar el reciclaje por parte de los vecinos que, ante el estado de estos contenedores terminan depositándolo en otros buzones en los que sea factible tirarlos en su interior.
En lo que respecta a la recogida de residuos la competencia se reparte entre dos administraciones, el Ayuntamiento, a quien corresponde el servicio de retirada de los residuos orgánicos, y la Mancomunidad, encargada de la recogida de los contenedores de reciclaje.