Esta mañana se ha presentado una campaña por la cúal la asociación DEBRA va a recaudar fondos para luchar contra una enfermedad como es la piel de mariposa. El Ayuntamiento ha mostrado su apoyo con la presencia del concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña, y el director Municipal de Deporte, Federico Vallés.
Iñaki Díez
Es todo un clásico por estas fechas navideñas en las que florecen las diferentes actividades e iniciativas solidarias. DEBRA ha presentado esta mañana los calendarios que va a vender la asociación de Niños con Piel de Mariposa.
¿El objetivo? Está claro, recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren esta enfermedad catalogada como rara. La epidermólisis bullosa más conocida popularmente como piel de mariposa es una patología que se transmite genéticamente y que se manifiesta por la aparición de ampollas, úlceras y heridas, en la piel al más mínimo roce o golpe.
Los beneficios obtenidos con la venta de calendarios, al precio de 8 euros, serán destinados a los proyectos de la Asociación Piel de Mariposa para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad rara en España. Los calendarios se venderán en la tienda que Debra tiene en Marbella ubicada en la calle Jacinto Benavente.