18.7 C
Marbella
martes, mayo 28, 2024
- Advertisement -spot_img

`Deportistas por una causa´ entrega más de 6.200 euros a AFA recaudados en su último evento

Must read

Iñaki Díez El pasado 13 de julio más de 1.000 personas participaron de una manera u otra en la XII Travesía a Nado de Marbella apadrinada por `Deportistas por una Causa». Se recaudaron más de 6.200 euros que se van a destinar a la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA). Esta mañana se ha procedido a la entrega simbólica del cheque.

Más de 260 personas se echaron al agua para recorrer a nado los 3 kilómetros que separan el Hotel Puente Romano de la Playa de El Faro. Además como explicaba Ángel Mora, miembro de `Deportistas por una Causa´, «se vendieron más de 700 patitos solidarios que participaron en el baño solidario».

La presidenta de la AFA, Ana Mardones, explicaba que la asociación destinará la cantidad donada «en su día a día». «La asociación es como una casa que continuamente necesita determinados cuidados, por ejemplo hace unos días se nos rompió el aire acondicionado».

Concretamente son 6.216 euros los que se consiguieron recaudar. `Deportistas por una Causa´comenzó su particular historia hace tres años «con un grupo de amigos que nos reunimos con la idea de organizar eventos deportivos con un fin solidario» explicaba Mora, el primero fue en 2012 participaron nadadores locales que cubrieron los más de 100 kilómetros que separan Ceuta y Marbella.

Para el segundo año una carrera solidaria de 10 kilómetros a favor de la Asociación Ser Humano y este año ha sido la citada travesía a nado. Pero este colectivo ya piensa en su próximo evento y Mora explicaba que «si todo sale como debe será una carrera nocturna de 10 kilómetros porque nuestra ciudad reúne todas las características para realizar una prueba así».

Además durante el acto de la entrega de este cheque se recordó que este próximo domingo 31 de agosto habrá una nueva carrera solidaria de 10.000 metros a beneficio de la asociación CRECE `Kilómetros con causa´.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article