18.7 C
Marbella
martes, mayo 28, 2024
- Advertisement -spot_img

El lago del parque del Capricho inicia los trabajos de limpieza para su recuperación

Must read

Dentro del programa para la puesta a punto de lo lagos y parques del municipio ahora le toca el turno al del Capricho que han comenzado los trabajos para la adecuación del lago y las cascadas del mismo para que vuelvan a funcionar. Los trabajos de mejora de las infraestructuras existentes los está realizando una empresa local entro del propósito de la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, a fomentar las empresas locales con trabajos en el municipio.

María Arjona

El concejal de Parques y Jardines, Eloy Ortega, informó en el propio parque del Capricho los trabajos que se están realizando de mejora y puesta a punto del lago y las cascadas de este. Tras la retirada de piedras y todos los residuos comenzarán la limpieza manual y la impermeabilización del lago, “uno de los trabajos más importantes del proyecto” expresó el edil marbellí.

Además del lago, se realizarán otros trabajos correspondientes al entorno y los pasos de este. También las arquetas de suministros de las llaves de paso, “a la que no había forma de acceder”. Otro de los trabajos que se realizarán tiene que ver con el entorno del parque y la recuperación del mobiliario urbano y la adecuación del sistema de riego. En definitiva, un plan que no solo afecta al lago sino que a todo lo que concierne al parque.

Es una empresa local la que se encarga de realizar la remodelación del lago que cuenta con una inversión de más de 20.000 euros. Este es el compromiso de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, de intentar que “todo lo que se pueda hacer con empresas locales de nuestra ciudad se pueda hacer”, explicó el concejal de Parques.

Ortega dijo que estos trabajos de limpieza de lagos, entre el que se encuentra también el de la Represa, están dentro del compromiso que tiene el equipo de Gobierno en la conservación y mantenimiento de todas las zonas verdes del término municipal.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article