Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes en San Pedro a un ciudadano de 53 años y nacionalidad española al constarle en vigor una Orden Internacional de Detención -OID- dictada por las autoridades de Brasil en relación a un delito de tráfico de drogas internacional.
La actuación policial y consiguiente arresto tenía lugar sobre las 18:00 horas. Los agentes tenían conocimiento, a través de los servicios de INTERPOL, de la búsqueda y orden de detención internacional que pesaba sobre un ciudadano español -J.T.A.-, dictada por las autoridades de Brasil por un delito de tráfico de drogas cometido en febrero del año 2011.
Según se recoge en la requisitoria judicial, el fugitivo español fue sorprendido en el Aeropuerto Internacional de Campo Grande portando 1.957 gramos de cocaína cuando se disponía a tomar un vuelo a España. La droga se hallaba oculta en el doble fondo de una maleta envuelta en 76 porciones de plástico.
La sentencia condenatoria de las jurisdicciones de Brasil conlleva una pena de privación de libertad de cuatro años y diez días. El detenido fue puesto ayer a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Uno de la Audiencia Nacional.