Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara un punto dedicado a la distribución de marihuana y hachís. Han sido detenidos dos hombres -de 28 y 34 años de edad y nacionalidad española, ambos miembros de una asociación a favor del consumo de cannabis- como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.
En el marco de una operación para la erradicación de los locales cuya finalidad es favorecer el consumo y la venta de droga bajo apariencia de asociaciones o clubes privados, los agentes detectaron hace unos meses en San Pedro de Alcántara un local vinculado a una asociación favorable a la regularización del cannabis y que en el establecimiento se estaría produciendo la venta de distintas sustancias estupefacientes.
Tras varias pesquisas la Policía llevó a cabo un dispositivo en el local el pasado día 26 y fueron arrestados los dos responsables del mismo. El operativo se llevó a cabo con la práctica de un registro en el citado establecimiento donde se incautaron de 40 gramos de hachís, 700 de marihuana, 11 de resina de hachís e intervinieron una balanza de precisión, un ordenador portátil y útiles para la elaboración y distribución de las distintas sustancias estupefacientes.
Se da la circunstancia de que las sustancias intervenidas se hallaban publicitadas en una pizarra dentro del local y clasificadas según su composición.
Los arrestados ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en unión del atestado instruido.