16.7 C
Marbella
viernes, abril 19, 2024
- Advertisement -spot_img

Discrepancias en el PSOE nacional por la campaña de acoso a la alcaldesa: “Esta violencia política es inasumible, hemos cruzado todas las líneas rojas”

Must read

“No podemos defender a Irene Montero en el Congreso y comportarnos en Marbella, con este linchamiento personal, como si fuéramos VOX”

«La cúpula del PSOE en Marbella quiere seguir con esto, pero muchos no están de acuerdo desde el principio; debemos parar»

“Machacar a la alcaldesa de Marbella”. Pasado más de un mes desde que se lanzara esta consigna desde Moncloa, en el PSOE han surgido discrepancias por la campaña de acoso llevada a cabo contra Ángeles Muñoz. Según ha podido saber Marbella Directo, algunos integrantes de la dirección nacional entienden que desde que se perpetró esta estrategia para intentar dañar la imagen de la regidora y del Ayuntamiento de Marbella y, al mismo tiempo, desviar la atención ante los diferentes escándalos de su formación, se han sobrepasado los límites morales en una estratagema con fines electorales. “Esta violencia política es inasumible, hemos cruzado todas las líneas rojas”, aseguran fuentes socialistas, que lamentan además que “la campaña, a pesar de estar siendo tremenda, no está teniendo el efecto buscado porque no hemos conseguido tapar otros temas ni dañar al PP en Andalucía ni a Feijoo”.

“Se ha puesto en marcha toda la maquinaria, se han dado instrucciones a los medios y a todos los dirigentes para que salieran en tromba a hacer declaraciones para atacar a la alcaldesa e incomodar al PP, pero se ha medido mal hasta dónde debíamos llegar”, sostienen. Estas afirmaciones casan con algunos episodios como los vividos en el marco del Parlamento andaluz o por el secretario general del PSOE en Málaga y portavoz socialista en la capital, Daniel Pérez, que realizó una convocatoria el pasado 15 de noviembre en el que dio muestras de no tener claros los conceptos y mensajes de la campaña y terminó formulando una teoría conspiranoide que causó estupor entre algunos de los periodistas presentes. También coincide con lo visto en algunos medios, como La Sexta en distintos programas o el diario.es, que no han puesto freno a sus supuestas informaciones aunque faltaran a la verdad o vulneraran el ámbito privado y el honor de la alcaldesa.
En este sentido, según estas fuentes, “no podemos defender a Irene Montero en el Congreso y comportarnos en Marbella, con este linchamiento personal, como si fuéramos VOX”. La ministra de Podemos aseguró tras el episodio en la Cámara Baja que “los que defendemos la democracia no vamos a tolerar ni permitir que la mentira, el bulo y la violencia política sea la estrategia” y pidió a las instituciones, a los “poderes mediáticos” y a la sociedad en su conjunto dejar de “normalizar, blanquear y naturalizar” la violencia política y el “intento de destrucción de la vida personal y el escrutinio de la vida privada”. Mentiras, bulos, violencia política, escrutinio de la vida privada y destrucción de la vida personal…Es decir, todos los ingredientes que conforman la campaña de acoso contra Ángeles Muñoz. «¿Cómo vamos a condenar en Madrid lo mismo que nosotros mismos estamos haciendo en Marbella? La cúpula del PSOE allí quieren seguir con esto, pero muchos no están de acuerdo desde el principio; debemos parar», aseveran. Precisamente por eso, algunos dirigentes nacionales del PSOE pretenden desmarcarse de esta operación. “No podemos continuar así, hemos traspasado todas las fronteras y no sirve bajar la cabeza y seguir hacia delante sin tener en cuenta qué estamos haciendo y las consecuencias; no vale todo”, sentencian.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article