15 C
Marbella
domingo, noviembre 24, 2024
- Advertisement -spot_img

Dos tantos de penalti y los palos impiden la victoria a la U.D. San Pedro

Must read

No le acompañó la fortuna a la U.D. San Pedro en el encuentro disputado ayer frente al C.D. Comarca del Mármol, correspondiente a la 3ª jornada, y que finalizó con la derrota de los sampedreños por un injusto 2-1, con dos tantos logrados desde el punto de penalti por el jugador local Armando. Además, los rojinegros se estrellaron contra los palos, que hasta en tres ocasiones evitaron el tanto del empate visitante, resultado que hubiera sido el mínimo merecimiento de los hombres del debutante Álex Ortiz, que siguió el partido desde la grada al no haberse tramitado la ficha para esta jornada. Los sampedreños saltaron al artificial del José Juan Rodríguez de Olula del Río sin novedades en el once, idéntico al presentado por Javier Ramírez la pasada semana ante el River Melilla C.F. De inicio, los rojinegros ya quisieron ser los dominadores del choque y pronto llegaría la primera gran ocasión para inaugurar el marcador, pero Adrián no estuvo certero en el remate y desperdició la oportunidad de hacer el primero de la tarde.

A pesar de tener la iniciativa y el control del juego, en el minuto 13 se adelantarían los locales, tras una pena máxima cometida por Joselito sobre Bibi, que Armando no desaprovecharía para anotar el 1-0.

La desventaja no mermó los ánimos de los pupilos de Álex Ortiz, que siguieron apoderándose del esférico para rondar con peligro el área de Hugo, que vería como en el minuto 16, Félix estrellaba el cuero en la madera, tras ejecutar con precisión una falta lateral bastante escorada.

Lo que es el fútbol. De un equipo que dominaba y creaba ocasiones, con la mala fortuna de toparse con los palos, a otro que aguardaba agazapado atrás, esperando su ocasión, que llegaría en forma de otro penalti, en el minuto 20, ahora cometido por Javi Arjona, también sobre Bibi, que acabaría lesionado tras esa acción, siendo sustituido minutos después por Marseg. Mismo protagonista e idéntico resultado. Armando asumió de nuevo la responsabilidad y colocó el 2-0 en el marcador, ver para creer.

El colmo de los contratiempos culminaría en cinco minutos desastrosos para Eloy, que vio dos amarillas muy rigurosas, sobre todo la segunda, y que tendría que enfilar el camino de los vestuarios sobrepasada la media hora de juego. En contra de lo que podía imaginarse, viendo el marcador y la inferioridad numérica, los sampedreños aumentaron su presión sobre el rival, llegando a embotellar durante varios minutos a los almerienses en su área.

En el minuto 36, Kevin pudo acortar diferencias con un buen disparo, pero Hugo tuvo que emplearse a fondo para evitar el primero de los rojinegros. Y cuando todo parecía indicar que los visitantes se marcharían al descanso con un resultado muy poco favorable, Oli se encargó de acortar distancias, en el minuto 46, para poner aún más emoción si cabe al partido en la segunda mitad. El central cabeceó en el alargue del primer acto una falta botada por Kevin, haciendo el 2-1 que llevaría a ambos equipos a sus respectivos vestuarios.

La continuación fue un calco de la primera parte, con un San Pedro volcado sobre el área local y un Comarca muy replegado atrás, intentando salvaguardar la victoria que hasta entonces tenían en su poder. Ya desde los primeros compases, los almerienses comenzaron a perder todo el tiempo del mundo, hecho por el cual verían la cartulina amarilla Alonso e Isaac, en apenas diez minutos de juego de la reanudación.

El acoso sampedreño no cesaba y Adrián pudo lograr el tanto de la igualada en el minuto 60, tras una excelente acción individual donde dribló a dos defensores y se presentó ante Hugo, pero de nuevo el poste evitaría el gol de los rojinegros. Ahí no quedó la cosa, porque como suele ocurrir en estos casos, no hay dos sin tres. En el minuto 65, sería Morilla el protagonista de otra magnífica oportunidad de hacer el segundo, pero su cabezazo se topó con Hugo y el palo, desesperando a la expedición visitante, que no daba crédito por semejante infortunio.

De ahí hasta el final, el guion no cambió y sólo un equipo buscaba el marco rival, la U.D. San Pedro, que ni con los relevos pudo conseguir nivelar la contienda. La última ocasión para lograrlo llegaría al borde del minuto 90, tras una acción donde los sampedreños no acertaron bajo palos, desperdiciando la última bala de la recámara y dejando escapar unos puntos que merecieron por empuje, esfuerzo, dominio y ocasiones, pero que se escaparon, al igual que sucedió en Martos en la primera jornada.

El balance de los rojinegros hasta la fecha es de una victoria y dos derrotas y ahora será el C.D. El Ejido 2012 quien visite San Pedro, en escenario aún por confirmar.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article