26.7 C
Marbella
lunes, julio 22, 2024
- Advertisement -spot_img

El 70 por ciento del empleo de la provincia de Málaga se encuentra entre Marbella y la capital

Must read

El sector laboral continúa dando alegrías a la ciudad de Marbella, a los positivos datos que vienen registrándose en los últimos meses tenemos que sumar una nueva cifra estrella: el 70 por ciento del empleo de Málaga se encuentra en Marbella y la capital.

La joya de la corona de la Costa del Sol y Málaga concentran, por tanto, siete de cada diez empleos creados en el último año en la provincia. Esto significa que la mayoría de los asalariados malagueños deben desplazarse cada día para acudir a su puesto de trabajo. 

De forma más detallada, se estima que cerca de 236.000 personas desempeñan su profesión en otra localidad diferente a la que habitan. Así la movilidad laboral se convierte en tendencia en 2022 con unos datos que ponen en la cúspide una vez más a Marbella.

Marbella marca la menor cifra de desempleo en un mes de junio desde hace 14 años 

Marbella marcó en junio la menor cifra de desempleo en este mes desde hace 14 años, según los registros del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), una estadística que ha valorado el concejal del ramo, Cristóbal Garre, y que supone “acercarnos al objetivo que nos fijamos de bajar de los 8.000 parados”. Concretamente, elnúmero se ha situado en 8.090 desempleados, “unos datos que son buenos para la ciudad pese a la deriva nacional y que nos hacen seguir confiando en nuestra marca, en el turismo internacional y residencial y en la buena respuesta del tejidoproductivo”, ha apuntado el edil. 

​En cuanto a los contratos, se han registrado un total de 7.648, situándose la cifra de cotizantes a la Seguridad Social en 78.969. “Haciendo una comparativa interanual, hay 4.202 personas más eneste régimen que el año pasado, con 358 autónomos más”, ha precisado Garre, quien ha indicado que también “tenemos 396 desempleados menos que en mayo de este año y 508 menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior”. “Marbella es una ciudad atractiva para invertir y eso se observa en las más de 2.000 empresas creadas y en los más de 1.600 autónomos nuevos desde la pandemia”, ha señalado el concejal, quien ha agradecido al sector empresarial su confianza y apuesta por el municipio”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article