21.7 C
Marbella
miércoles, junio 19, 2024
- Advertisement -spot_img

El alcalde participa en un calendario sobre Salud Mental para expresar el apoyo institucional a este colectivo

Must read

El alcalde de Marbella, José Bernal, participará en el calendario de 2016 de la Federación andaluza de familiares y personas con Enfermedad Mental (FEAFES-Andalucía), que pretende luchar contra el estigma y sensibilizar a la población para promover un cambio cultural a favor de su inclusión en la vida comunitaria. El calendario mostrará a personas afectadas por un problema de salud mental junto a distintos alcaldes de Andalucía que han prestado su imagen y la del Ayuntamiento que presiden de forma entusiasta y desinteresada para apoyar a este colectivo con el objetivo de avanzar en la integración social de estas personas. Para lograr la finalidad la federación ha creado el eslogan #PonteEnMiLugar, con el que pretende crear empatía entre el usuario de salud mental y el alcalde participante.

La iniciativa pretende dar una imagen simpática y positiva de la enfermedad, ya que hoy en día, la ausencia de buena salud mental continúa siendo tabú por buen parte de la población, a pesar de que nadie está exento de poder padecer esta patología.

Por tanto, con estas campañas de sensibilización se pretende promover un cambio cultural a favor de la inclusión de estas personas en la vida comunitaria y la aceptación de la diferencia además de erradicar la discriminación social y el miedo hacia este colectivo.

En el calendario participarán, junto al alcalde de Marbella –que ha participado hoy en la sesión fotográfica-, los regidores de Sevilla, Juan Espadas; de Málaga, Francisco de la Torre; Córdoba, Isabel Ambrosio; Cádiz, José María González; Jaén, José Enrique Fernández de Moya; Andújar, Francisco Huertas; Huelva, Gabriel Cruz; Vélez-Málaga, Antonio Moreno; Granada, José Torres; Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador; Jerez de la Frontera, María del Carmen Sánchez, y Jun, José Antonio Rodríguez.

La federación imprimirá, en una primera edición, un total de 9.000 unidades, entre calendarios de pared y de mesa, que serán repartidos en los dispositivos sanitarios, sociales, educativos y judiciales de su ámbito de actuación, así como a los representantes públicos de Andalucía.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article