24.7 C
Marbella
domingo, julio 14, 2024
- Advertisement -spot_img

“Bernal pasará a la historia por ser el alcalde de un cuatripartito que elimine las políticas sociales en Marbella”

Must read

Cuando se cumplen 100 de gobierno del cuatripartito el responsable del grupo municipal popular del área de Bienestar Social, Manolo Cardeña, ha realizado un balance de la gestión llevada por el ejecutivo local en dicho ámbito. Para el edil, el alcalde de la localidad “pasará a la Historia por ser el alcalde de un cuatripartito, de pega, postizo, que elimine las políticas sociales en Marbella”. El responsable municipal ha apuntado que en “materia social” se ha dado en estos cien días “un paso atrás, en atención a los ciudadanos y en las relaciones y coordinación con las asociaciones”. “Hay una tremenda inestabilidad creada por este equipo de Gobierno en las asociaciones y este ha sido uno de los referentes de su gestión” durante este plazo de cortesía, apuntó el edil. Cardeña apuntó a la “eliminación por parte del cuatripartito de ayudas, de oficinas de ONG’s , de esa negativa a seguir con proyectos que funcionaban”, decisiones tomada además de forma unilateral por el equipo de Gobierno “sin contar con esas asociaciones”, se ha eliminado “esa forma de pactar todas las iniciativas con las entidades sociales del municipio” aseguró el edil.

Además, apuntó a la “tremenda desorientación tanto en las personas que necesitan ayuda como entre las diferentes ONG’s y todos los que se acercan a la delegación a pedir ayuda porque no dan cita, no se les orienta de la forma adecuada”. Hay una serie de colectivos como las de El Ángel o Las Albarizas que “se encuentran en una situación de desamparo” añadió.

Según señaló el concejal, no se convoca el Consejo de Servicios Sociales, el Consejo del Pueblo Gitano o el Consejo de Mayores, a pesar de que “ya hemos conocido como se van a reducir las horas de baile, de talleres”, o como la ampliación de Santa Marta “no se va a dedicar a actividades” para este colectivo, haciendo que se encuentren en “una situación de incertidumbre”.

Para Cardeña “este equipo de Gobierno ha creado diferentes problemas que Bernal tiene que solucionar y no ha solucionado”, “puede ser que pase a la Historia de la ciudad por ser el que desmantele Ser Humano” o “por ser el que boicotee el proyecto de la residencia”, después de que el Pleno aprobase ese proyecto y se convocase a un Consejo para determinar el sitio “no sabemos absolutamente nada”.

Otros “nuevos problemas” que habrían aparecido en esta área girarían en torno a Cáritas, asociación a la que “todo parece que se le va a reducir el Convenio” o Aspandem, “que también tiene un problema de ampliación” con el suyo. Por todo ello, Cardeña señaló que “ofrecemos nuestra ayuda para solucionar estos problemas”.

“En estos 100 días ha quedado patente como vamos a perder la ayuda de adaptación de Viviendas”, “la mitad de esas subvenciones están sin conceder y ya se anuncia que para próximos ejercicios Marbella perderá esa línea de ayuda” explicó el edil.

“Ninguno de los acuerdos que fueron base para este cuatripartito en materia social ha sido cumplido en estos primeros días ni tan siquiera se han puesto las bases para hacerlo”, “nada sobre el tema de desahucios, la Oficina de Intermediación fue creada por el Partido Popular en su segunda legislatura y las lineas de ayuda fueron puestas en marcha por nosotros” argumentó el edil, recalcando así la inexistencia de novedades en esta área de gestión.

Tampoco se habría trabajado sobre la “alternativa habitacional”, “ni el Instituno Municipal de Viviendas que ya estaba en marcha con el PP”, a pesar de ser cuestiones tratadas en el pacto de Gobierno. Respecto al anuncio del aumento del presupuesto de Bienestar Social, Cardeña ha precisado que deberá realizarse de cara al próximo presupuesto pero que “ya anuncian que va a haber un recorte en ayudas, compromisos y convenios con colectivos del municipio”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article