Importante incorporación de la UD San Pedro, Juan Basualdo, potente delantero argentino que se incorpora a la delantera del conjunto rojinegro. Jugador al que el fútbol le corre por sus venas, hijo del ex jugador argentino, José Basualdo, llega al fútbol español a hacerse su propio nombre. Esta promesa del fútbol argentino llega al conjunto dirigido por Boris Gambero procedente del Argentinos Juniors, equipo del que salieron jugadores como Maradona y Riquelme y donde ha militado desde las categorías infantiles, y llega para paliar las carencias ofensivas del cuadro sampedreño, uno de los puntos flacos de los rojinegros. El joven delantero de 20 años cuenta con un potente disparo y determinación en la culminación de jugadas a la contra, su olfato de gol lo hacen encajar perfectamente como nueva pieza para completar el cuadro sampedreño que ha echado en falta ese punto de referencia arriba que les permitiese finalizar las jugadas y anotar.
Redacción
Basualdo, que ya se ha incorporado al equipo, ha destacado el buen recibimiento que se ha encontrado, “con el grupo, desde el primer día, siempre ha habido buena onda para adaptarme lo más rápido posible, también con Boris y con Santi”.
El delantero tiene claro cuál es su objetivo y, aunque no quiere ponerse cifra, ya apuntó que ha llegado a la UD San Pedro “para hacer muchos goles y que el equipo esté donde se merece”.
Basualdo ya ha tenido la posibilidad de ver un partido de sus nuevos compañeros a los que acompañó la pasada semana a Guadix y de los que destacó que “son un equipo que está muy unido y con muchas ganas”, “ahora a esperar resultados y que todo salga bien”.
El nuevo jugador rojinegro espera con ganas su debut y se muestra ilusionado con poder hacerlo mañana ante el Torredonjimeno, “esperemos que sí pueda ser y si toca debutar hacerlo de la mejor manera y, por supuesto, con gol”.
Por lo pronto mañana irá convocado frente al equipo jienense a la espera de la decisión que pueda tomar el míster quien ha reconocido que se trata de un jugador que “nos puede aportar mucho gol, tiene buen juego de espaldas a la hora de proteger el balón y nos puede dar oxígeno para poder salir rápido a la contra, sabe fijar bien a los centrales y un buen golpeo con ambas piernas”. Además el técnico destacó que “viene bien físicamente”, aunque quiere mostrar prudencia ante su debut, “hay que darle tiempo para que tenga ese período de adaptación”, concluyó el técnico.