15.8 C
Marbella
lunes, noviembre 25, 2024
- Advertisement -spot_img

El Atlético Marbella vence a Los Compadres y logra una plaza en Primera Andaluza

Must read

El Atlético de Marbella ha logrado ganar el derbi ante la Peña Los Compadres por 1-2 en partido correspondiente a la trigésima cuarta y última jornada de liga en la Segunda Andaluza de Málaga. Triunfo, que junto a otros resultados favorables, han valido para lograr la octava plaza que da derecho a jugar la próxima temporada en la Primera Andaluza. Espectacular final de temporada del equipo, parecía imposible hace ocho jornadas que esta plantilla lograra acabar dentro de los ocho primeros clasificados. Nueve puntos separaban por entonces del objetivo que a principio de temporada se había marcado el club y muy pocos daban alguna opción a unos jugadores que se habían dejado ir con hasta ocho derrotas consecutivas y que habían perdido lo más importante para competir, la ilusión. No cabía otro resultado posible, había que ganar a la Peña Los Compadres en su casa y además esperar a que el San Pedro B no puntuara en su partido y La Cala no ganara en el suyo. Estaba claro que no iba a ser fácil vencer en el derbi, y así fue, a pesar de que el equipo tuvo numerosas y claras ocasiones de gol para haber dejado el partido encarrilado durante la primera parte.

Redacción

Fueron los locales quienes a los 4 minutos avisaron de sus intenciones con un tiro de Gigi que salió desviado. No se hizo esperar la reacción del equipo, que dos minutos más tarde tuvo en las botas de Gonzalo, tras un buen pase en profundidad de Mariano, una buena opción de gol, pero su remate muy forzado salió cerca del palo izquierdo.

A los 11 minutos, Lucas envió al larguero un chut dentro del área grande, el balón cayó a Mariano en el segundo palo que no pudo rematar de la mejor forma para que el esférico terminara dentro de la portería. De nuevo era Lucas quién volvía a poner cerco a la meta rival en el minuto 14 marchándose en velocidad por la banda izquierda y llegando al área, su disparo lo detuvo sin muchos problemas el portero de Los Compadres.

A continuación fue Nunu quién lo intentó en el minuto 17 de volea tras pase de Wence desde la banda izquierda, pero de nuevo apareció el meta local para enviar el balón a saque de esquina.

Intentaba sorprender a la contra Los Compadres por banda derecha, el centro al área lo remataba Kevin por encima del larguero en el minuto 18.

Volvía a la carga el Atlético de Marbella, que en dos minutos (entre el 21 y el 23) tuvo otras tres ocasiones en los pies de Gonzalo, Lucas y Nunu, pero los jugadores se desesperaban al ver que tantas ocasiones de gol no se materializaban.

Más complicado se ponía el encuentro, y la octava plaza, cuando en el minuto 27 se adelantaban Los Compadres con un penalti señalado por el colegiado. Fue Gigi el autor del lanzamiento desde los once metros quién puso el 1-0 en el marcador.

El equipo no se rindió y continuó acosando la portería local hasta que en el minuto 40, un pase a Gonzalo lo dejaba en un mano a mano dentro del área con el portero. El delantero prefirió asegurar el gol con un pase a su izquierda donde lo acompañaba Lucas completamente sólo y a placer hizo el 1-1 con el que se llegó al descanso.

Quedaban cuarenta y cinco minutos para el todo o la nada y al descanso los resultados de los otros dos partidos eran ya favorables para los intereses blanquillos.

Los Compadres avisó primero a través de su hombre más incisivo en ataque, de nuevo Gigi puso el peligro en la portería de David Castro con un remate que se marchó desviado por poco a los 51 minutos.

A partir de ahí, el Atlético de Marbella volvió a poner toda la carne en el asador y en el minuto 57, Gonzalo, en el segundo palo tras un saque de esquina de Nunu, a punto estuvo de poner por delante a los suyos, el balón se marchó incomprensiblemente por encima del larguero. A continuación, un minuto después, el propio Gonzalo con un tiro raso volvió a intentarlo, en esta ocasión su disparo lo detuvo el portero.

Desde el banquillo Carlos Guzmán introdujo aire fresco dando entrada a Alfonso y Borja y anteriormente a Diego. Precisamente fue Borja en el minuto 72 quien en velocidad se fue de su marcador, pero no estuvo acertado entre los tres palos y el portero envió el balón a saque de esquina.

Pasaba la media hora de juego de la segunda mitad y en un balón colgado al área local, Antonio Díaz forzó el penalti que daría el triunfo en el partido y el derecho a jugar la próxima temporada en la Primera Andaluza. Rafa López se encargó de ejecutar la pena máxima y dejar el marcador final en el 1-2.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article