El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha dado a conocer el inicio de la convocatoria desde mañana para la autorización de uso de los espacios en instalaciones deportivas de la ciudad en la temporada 2019-2020, destinados a clubes y asociaciones y entidades deportivas, y ha explicado que “el Ayuntamiento pone encima de la mesa más de 600.000 euros en todo el término municipal de cesión de instalaciones, cifra resultante de aplicar el precio de alquiler, multiplicada por las horas que cada club dispone de las mismas de forma absolutamente gratuita”. Y ello, según el edil, “a diferencia de otros municipios donde hay que abonar el precio correspondiente al ayuntamiento”.
Cardeña ha estado acompañado de Juan José Cabrera, asesor de la delegación de Deportes, y Pablo Bernabé, responsable de instalaciones municipales, y ha anunciado también que “vamos a solicitar los informes pertinentes de Asesoría Jurídica y de Intervención esta misma semana para poner en marcha una ordenanza de uso de las instalaciones deportivas de toda la ciudad, que para nosotros va a ser ya la norma que nos va a regir para esta convocatoria y que pretende abrir nuevas realidades que nos hemos encontrado”. Entre ellas, ha citado “la posibilidad de convenios con centros educativos, con las instalaciones deportivas que tengan, así como de regular los campus que se hacen en los diferentes equipamientos” y ha señalado que dicha normativa estará a disposición pública de los clubes “para que determinen si están de acuerdo o no o si desean aportar cualquier tipo de sugerencia”. “Lo importante es que vamos a hacer un esfuerzo, un año más, por parte de este Ayuntamiento, dotando a las entidades de las instalaciones que necesitan para su práctica deportiva y regular su uso con la implantación de esta normativa”, ha añadido el concejal.
Por su parte, Bernabé ha destacado la aportación de más de 600.000 euros que realiza el Ayuntamiento en materia de ayuda con los clubes con las infraestructuras deportivas y ha precisado, en este sentido, que “el cálculo que hacemos para alcanzar esta cifra, realizado por el número de horas que cedemos y el valor de las mismas en alquiler, es irrisorio con respecto al precio que poseen municipios limítrofes, donde el coste de arrendamiento de instalaciones deportivas supera con creces al que tenemos en Marbella”.
Ha señalado que “la convocatoria sale de nuevo mañana para la temporada 2019-2020; nos vamos a poner en contacto con los clubes para ponérselo en conocimiento y se publicarán las bases en la web municipal www.marbella.es”. Ha apuntado que “de manera genérica lo que se viene haciendo en estos últimos cuatro años es establecer una serie de baremos de puntuación, dentro de los requisitos de todos los clubes básicos que estén creados de manera oficial y legal, que formen parte también del Registro Municipal de Entidades, entre otros requisitos”. “También se puntuará en mayor medida la práctica deportiva federada, teniendo más puntos el número de licencias deportivas que cada club tiene, la formación de los entrenadores, el número de equipos, su ámbito de competición, así como los años de antigüedad de la propia entidad deportiva”, ha añadido.