Hace justamente una semana, este medio de comunicación se hacía eco de las quejas que estaban suscitando entre los vecinos y comerciantes las obras de remodelación que se están ejecutado en la Avenida Doctor Maíz Viñals, un clamor derivado de la reducción de la zona de paseo del Parque de la Represa debido a la obra. Siete días después de esta información, el alcalde, José Bernal, y la concejala de Obras e Infraestructuras, Blanca Fernández, han visitado los trabajos y han mantenido encuentros con comerciantes y vecinos de la zona.
Redacción
En este encuentro, Bernal indicó que “hemos escuchado sus demandas y vamos, en una primera fase, a introducir mejoras en el proyecto para poner en valor el parque Arroyo de la Represa, acondicionando la entrada del mismo y potenciando la iluminación del recinto”, según recoge la nota de prensa remitida por el Ayuntamiento.
Asimismo, expresó el compromiso del Consistorio de para en una fase posterior llevar a cabo “una modernización integral del parque” así como impulsar las actuaciones necesarias para que en “la entrada al mismo se mantenga el uso para la celebración de eventos que organicen comerciantes y vecinos”.
Durante la visita, la edil de Obras ha recordado que los trabajos en Maíz Viñals pretenden progresar hacia un modelo de movilidad sostenible mediante el uso de transportes limpios como la bicicleta.
Además, “supondrá un beneficio importante para los vecinos de la zona en materia de aparcamiento ya que en los barrios de Divina Pastora y de Santa Marta se carece, en la mayoría de sus edificios, de sótanos para estacionar los vehículos”, ha indicado.
La actuación, que comprende una superficie de 3.500 metros cuadrados, contempla la reordenación de la superficie para habilitar cerca de un centenar de plazas de estacionamiento en batería en el margen oeste, y la creación de un carril bici de 2,6 metros de ancho y 737 de longitud.
Además, se sustituirá el pavimento dañado y se instalarán 25 luminarias a lo largo de toda la superficie de actuación, que entronca con los trabajos que también se están acometiendo en la avenida Nabeul, “dos arterias principales del casco urbano que necesitaban una intervención urgente”, ha concluido la responsable de Obras.