23.7 C
Marbella
jueves, julio 18, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento cancela el mercadillo artesanal del Puerto Deportivo al carecer de licencia para su celebración

Must read

Desde hace unos años, el Puerto Deportivo de Marbella acoge un mercadillo artesanal formado por 25 expositores, un rastro que comenzaba a funcionar del 1 de julio al 31 de diciembre, todos los domingos, con unos puestos ubicados en el Muelle Teresa Zabell, en la zona norte del espacio portuario. Pues bien, estos puestos han dejado de exponer sus enseres, después de que los inspectores de Hacienda detectarán que esta actividad se estaba llevando a cabo de forma “irregular, sin ningún tipo de licencia o permiso”, según avanzó hoy el delegado de Industria y Vía Pública, Javier Porcuna, informando de que se ha levantado un acta de apercibimiento a los propietarios de los expositores de este mercadillo que, de momento, no se está celebrando hasta que el Ayuntamiento encuentre una “solución provisional” para los mismos.

Irene Catalán

Porcuna explicó que los propietarios contaban con una “autorización verbal”, que no se había plasmado por escrito, para poder celebrar el mercadillo. Dicho permiso, se habría dado por parte, según el edil de Vía Pública, del entonces responsable del Área, Antonio Espada, a una particular encargada de gestionar el mercadillo, siendo además una de las expositoras del rastro.

A esta conclusión se llegaba tras la reunión que han mantenido con los propietarios de los puestos, donde además se les indicó, según Porcuna, que los dueños de los expositores pagaban una cuota semanal “de la que no tienen ni recibo ni factura”, cuya parte del pago iba a parar a la caja fuerte del Puerto Deportivo; se trataría de algo más de 6.000 euros, a los que sumarían otros más de 1.000 recogidos en los últimos cuatro o cinco fines de semana. El nuevo coordinador del recinto portuario ponía esta situación en conocimiento del Consistorio y de Intervención ya que esta cuantía “no se ingresaba en ninguna cuenta del Ayuntamiento”.

Tras la reunión con los expositores se constató que los propietarios de los mismos “no eran partícipes del fraude”, precisó Porcuna, de ahí que la intención sea concretar una solución para que el mercadillo puede celebrarse de nuevo, teniendo en cuenta además que para ellos, ahora es la temporada alta de ventas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article