19.7 C
Marbella
viernes, octubre 18, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento de Marbella ingresa más de 5,8 millones de euros como parte del caso Saqueo I para continuar saldando la deuda con Hacienda y Seguridad Social

Must read

A pesar de los 40 años de plazo con los que Marbella cuenta para pagar su deuda con Hacienda y Seguridad Social, el actual equipo de Gobierno continúa en su lucha para saldar lo máximo que pueda durante su mandato, con el objetivo de que las generaciones próximas tengan el menor peso posible. Prueba de ello son los 5.829.000 euros que desde hoy forman parte del Ayuntamiento de Marbella, un dinero que se ingresa por parte de los administradores judiciales de las propiedades de Juan Antonio Roca, como parte del pago del caso Saqueo I, y que se destinará al pago de la deuda. Y es que esta cantidad, tal y como se comprometió el Consistorio, tan solo podrá emplearse para este cometido. Por lo que esta cifra se unirá al total de lo ya pagado, algo que en enero de 2015 supondrá unos 200.000 millones.

J.Para

Para comprender esta operación debemos remontarnos al año 2001, en concreto al caso Saqueo I cuando el Partido Popular fue la única formación que se personó como acusación particular en el procedimiento para defender los intereses de los ciudadanos del municipio, ha explicado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. El objetivo del PP era que que ese dinero regresara a Marbella, algo que finalmente se consiguió gracias a una sentencia que condenaba a los procesados al pago de más de 24 millones de euros. Además, cuando comenzó el procedimiento del caso Malaya se produjeron embargos a encausados que ya habían sido condenados por el caso Saqueo I por lo que el Ayuntamiento inició una estrategia para hacer ver a la Sala del Malaya que aquellos bienes embargados podían servir para hacer frente a las condenas del primer caso.

Y precisamente eso es lo que se hace hoy realidad, gracias a que la Sala aceptara que se pudieran hacer frente al pago de las condenas con los bienes embargados.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article