24.7 C
Marbella
domingo, julio 14, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento de Marbella recuerda que, con motivo de la situación de sequía, sólo está autorizada el agua en las duchas para personas con movilidad reducida

Must read

El ayuntamiento de Marbella recuerda que el uso de las duchas de las playas sigue estando prohibido en atención al Decreto-Ley 2/2024, de 29 de enero, de la Junta de Andalucía en el que se decreta la situación de sequía si bien, se han autorizado algunas excepciones, tras la reunión mantenida por la Comisión de Gestión de la Sequía de la demarcación hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas, que aparecen recogidas en el bando municipal de 31 de mayo de 2024.

El bando autoriza el agua únicamente en las duchas de playas adaptadas para su uso por personas de movilidad reducida. Dicha autorización de uso estará vigente para el periodo de 1 de junio a 30 de septiembre de 2024.

En Marbella contamos con 9 playas adaptadas en las que se dispondrá de agua en las duchas para su uso por personas de movilidad reducida. Estas son las de San Pedro Alcántara, Puerto Banús, Nagüeles, El Cable, Fontanilla, Faro, Bajadilla, Cabopino y Nueva Andalucía. En estas últimas cuatro playas se cuenta además con un juego de baño asistido en el mar.

Estas playas cuentan con aparcamientos próximos para personas de movilidad reducida, rampas de acceso conectadas con pasarelas a diferentes puntos de la playa y orilla, zonas de sombra, duchas para personas de movilidad reducida y aseos adaptados. Asimismo, disponen, bajo cita previa, de baño asistido a través del servicio de salvamento y socorrismo contando con sillas y muletas anfibias para personas de movilidad reducida.

En el resto de las playas se prohíbe el uso de agua en las duchas y lavapiés como medida de concienciación y ahorro. Desde el ayuntamiento se pide colaboración ciudadana para cuidar de nuestros recursos hídricos y se hace una llamada a su uso responsable, evitando comportamientos que supongan el derroche de este bien tan necesario.

Se pide colaboración para evitar que el uso del agua de las duchas para las personas con movilidad reducida sea generalizado, rogando que se use de forma razonable y evitando que sean usados por los menores de forma recreativa.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article