El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una jornada en la que los colectivos feministas a nivel internacional están promoviendo una huelga de mujeres que evidencie la importancia de estas en el mundo laboral. La idea es mostrar que sin mujeres se para un país y a partir de ello denunciar la desigualdad que hoy día afrontan en diferentes ámbitos. Especialmente atención está recibiendo dentro de esta reivindicación la brecha salarial, problema que no pasa de largo dentro del Ayuntamiento de Marbella que ya trabaja para poner fin a posibles situaciones de este tipo que se estén cometiendo en su seno y para ello hoy ha constituido la primera Mesa de Trabajo por la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres municipal.
Una reunión en la que han participado los diferentes grupos municipales, sindicatos, el Comité de Empresa, la Junta de Personal, delegaciones y la consultora Gsicom, encargada de la fase de diagnóstico y del borrador del Plan de Igualdad Municipal, cuya ejecución e implementación acaba de salir a licitación.
Esta ha tenido lugar en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento y en ella se han puesto la mesa cuestiones como el acceso y la promoción en el Ayuntamiento, las retribuciones, la conciliación y corresponsabilidad de la vida personal familiar y laboral y la formación.
La concejala del ramo, Isabel Cintado, ha subrayado que esta mesa, que se convocará semestralmente, tiene como objetivo general el de “detectar, debatir y exponer todas las situaciones de posible discriminación en materia salarial que se estén dando en el Ayuntamiento”. Durante el encuentro se han puesto sobre la mesa cuestiones como el acceso y la promoción en el Ayuntamiento, las retribuciones, la conciliación y corresponsabilidad de la vida personal familiar y laboral y la formación.