Este centro, en el que pueden inscribirse todas las personas mayores de sesenta años, sirve de apoyo para la prestación de Servicios Sociales y Asistenciales a otros sectores de la población
El Ayuntamiento ha homenajeado la labor de Encarna Cantero como presidenta honorifica del Centro de Participación Activa que lleva su nombre en reconocimiento a su faceta al frente de las instalaciones durante las dos últimas décadas. Encarna Cantero es una mujer luchadora, comprometida con las causas sociales y muy vinculada a las tradiciones locales.
El Centro de Participación Activa de Marbella, en el que pueden inscribirse todas las personas mayores de sesenta años, promociona el bienestar de las personas tendentes al fomento de la convivencia, la integración, la participación, la solidaridad y la relación con el medio social, pudiendo servir, sin detrimento de su finalidad esencial, de apoyo para la prestación de Servicios Sociales y Asistenciales a otros sectores de la población.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asistido al emotivo homenaje en el que han participado sus compañeros, familiares y amigos, y ha subrayado que “su huella es imborrable y quedará siempre unida a este espacio”.
Por su parte, Cantero, que ha recibido una placa conmemorativa del acto, ha agradecido el respaldo del Consistorio y ha asegurado que seguirá vinculada al centro ahora desde la nueva presidencia honorifica.