El Ayuntamiento de Marbella va a llevar a cabo un proyecto de mejora de la movilidad en la avenida Ricardo Soriano con la plaza Joaquín Gómez Agüera, con la instalación de un cruce semafórico para peatones a la altura de las cabeceras de las líneas urbanas e interurbanas del transporte colectivo y del edificio María III. Con esta actuación se modificará la ordenación de la circulación del tramo de la avenida Ricardo Soriano, que va desde su intersección con la calle Calvario hasta la intersección con la plaza Joaquín Gómez Agüera. “De este modo, daremos respuesta no solo a la demanda del tráfico existente, tras la realización de un estudio previo, sino también a las peticiones recibidas de los ciudadanos solicitando al Ayuntamiento que aporte soluciones al peligroso cruce de la calzada que se produce en esta zona de actuación”, ha explicado el delegado de Movilidad, Miguel Díaz.
El edil ha detallado que la actuación, propuesta desde su concejalía, tendrá un plazo de ejecución de tres semanas y un inicio en breve tiempo y ha recalcado que los trabajos “no afectarán a la fluidez del tráfico y lograrán una mayor seguridad para los peatones”.
El presupuesto es de 27.000 euros, “aunque el coste será cero para las arcas municipales, puesto que correrá a cargo de la concesionaria del mantenimiento y la conservación semafórica de la ciudad, la empresa CISE S.A., como mejora presentada en el contrato en vigor de la concesión”, ha apuntado Díaz.