15.7 C
Marbella
viernes, diciembre 2, 2022

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para reunir imágenes con historia del Mercado de Marbella e incorporarlas a los nuevos vinilos del popular espacio

Must read

Todo aquel que posea una fotografía emblemática del pasado puede hacérsela llegar al Consistorio a través del email infocomercio@marbella.es o por registro electrónico. Las escogidas serán seleccionadas a principios de año, mientras que para el resto se baraja la posibilidad de organizar una exposición en la que los ciudadanos podrán disfrutarlas

Recuperar la memoria del Mercado, ese es el objetivo que el Ayuntamiento de Marbella tiene con la puesta en marcha de una nueva campaña. Y es que el Consistorio ha hecho un llamamiento para que todo aquel vecino que posea una imagen emblemática del popular espacio en tiempos pasados la haga llegar a través del email infocomercio@marbella.es o por registro electrónico. La idea es realizar una selección e incorporarlas a los nuevos vinilos del Mercado pues los actuales se encuentras deteriorados por el sol. Para el resto, se baraja la posibilidad de organizar una exposición en la que los vecinos podrán disfrutarlas.

El Mercado central de Marbella se encuentra en un proceso de mantenimiento permanente por parte del Ayuntamiento, un proyecto en el que se encuentra inmerso mientras se recibe la subvención que les permitirá la rehabilitación integral de la infraestructura. El Consistorio defiende la importancia del Mercado en la memoria colectiva como elemento de unión vecinal, así como su atractivo para el Casco Antiguo, de ahí que haya visto necesaria esta inversión en lo que al diseño y producción de nuevos vinilos se refiere.

El singular espacio ha cambiado su ubicación a lo largo de los años, aunque inicialmente fue en la Plaza José Palomo, posteriormente se trasladó hasta la Plaza Victoria y la zona contigua a los juzgados en la Avenida Mayoral. La historia, por tanto, acompaña a este tradicional bazar donde muchos puestos han pasado de abuelos a padres y de padres a hijos. Ahora el Ayuntamiento pretende recuperar estos tesoros de gran valor sentimental y mostrarlos públicamente para el disfrute de vecinos y visitantes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Latest article